Muchas horas, muchos días y muchos meses en los que el contacto virtual fue la base para mantener las diferentes actividades, con el ansia que provoca en todo ser humano la necesidad del contacto físico y presencial. Igual que para todas las personas es necesario socializar, para los deportistas es necesario compartir eventos y experiencias. Y con esas premisas llegó el retorno de los torneos de la F.I.T.E. en este Diciembre que quedará marcado como un nuevo comienzo. Un torneo Nacional abierto a todos los que estuvieron interesados en estar presente como una gran familia; en compartir, en comparar, y sobre todo en disfrutar. Veinte escuelas que se desplazaron desde diferentes puntos de nuestro territorio nacional, a las cuales se sumo la región italiana de Sicilia, como país invitado.. El Nacional, que contó con más de 300 participantes, tuvo competidores desde los 4 años en adelante, cintos de color y cintos negros, que demostraron su nivel en las modalidades de Tul (formas), Combate, y Rompimientos.
El 9 de noviembre siempre es, y será siempre, un día resaltado en el calendario como muy especial. En dicha fecha correspondiente al año 1918 nació el Gral Choi Hong Hi, único padre y fundador del TaeKwon-Do. En su 103 cumpleaños, su amado arte creado el 11 de Abril de 1955, es promocionado por todo el mundo por Grandes Maestros, Maestros e Instructores, quienes guían a miles y miles de alumnos más allá de raza, religión y política. Es por ello que un día como hoy se decide hacer el lanzamiento de una obra basada en su legado .
Jornada de exámenes en Madrid para los alumnos de las escuelas dirigidas por el Maestro Carlos Martín. En ésta ocasión los alumnos de la escuela CLUB PSN ARGANDA DEL REY dirigida por el Sabum Nicolás Gastón Fernández Ariztegui , MADRID TAEKWONDO dirigida por el Bu Sabum Javier Lillo y de la escuela TONG-IL dirigida por el Sabum José María Vega, demostraron los conocimientos adquiridos para la obtención de una nueva categoría.
“¡Mi profe de taekwondo!”, decía un alumno a su madre en un restaurante cuando me vio cenando vestido con traje de calle (algo que ni en sueños hubiera podido imaginar, pues siempre me han visto con el dobok puesto). Vino a saludarme...