Get Adobe Flash player

Últimas noticias

30/08 Ultimo día. Afrontamos la jornada a la espera de las finales de defensa personal. Los equipos finalista fueron Corea, Bulgaria, Mongolia, y Tayikistán. La categoría femenina y masculina fue ganada por los Coreanos, aunque viendo objetivamente la ejecución femenina podía haber sido justo vencedor Tayikistán ya que presentaron una puesta en escena  fina y trabajada. Por el lado masculino Bulgaria pudo haber subido al segundo peldaño aunque los árbitros los relegaron a la tercera plaza. El marco elegido para la ceremonia de clausura fue coincidente con la inauguración oficial del estadio, donde estuvieron presentes las autoridades locales, con las tribunas llenas a rebosar.

EPILOGO

ESPAÑA estuvo presente en el 19 campeonato del mundo de TaeKwon-Do I.T.F. con 9 competidores, 1 Coach, 2 acompañantes, y 2 Oficiales. Se obtuvo 1 medalla de Bronce en combate individual -45 kg Ylse Rojas. Pero mas allá de las medallas ESPAÑA volvió a mostrar al mundo que está más que capacitada para estar entre los grandes, y por eso los representantes de diferentes países así nos lo han manifestado. Sólo nos falta un poquito de suerte en momentos puntuales. El trabajo realizado ha sido de mérito y por ello les dejo los nombres de todos los que nos han hecho disfrutar cada día de éste mundial, siendo un solo equipo:

Ylse Rojas, Melody Monteagudo, Juan Antonio Grande, Alfredo de Bonis, Marcos Vera, Juan Pablo Andrés, Alberto Sánchez, Alan Pedrozo, Darío Jiménez, Francisco Espeche, Jesús Gonzalo, Virginia Herrera, Frank Díaz y Carlos Martin.

Volvemos a España con la maleta llena de experiencias y nuevas sensaciones ….. volvemos a España con ganas de afrontar nuevos retos ….. 

Prepárense que lo mejor está aún por llegar ….

 

Desde Plodvid, Bulgaria, ……. 

Sahyum Carlos Martin VII Dan, Presidente de la F.I.T.E.

 

29/08 Se acerca el final…. En el día de hoy la competición avanza con rapidez entrando en la zona de combate por equipos. Un momento esperado con ansia, donde España  llegaba con grandes expectativas ante Uzbequistan.  Una eliminatoria a priori accesible, aunque ya sabemos que no hay enemigo pequeño. Marcos Vera y Juan Pablo Andrés no pudieron con sus rivales, aunque hicieron un gran trabajo. Juan Antonio Grande tenía su combate totalmente controlado cuando a falta de pocos segundos un golpe en la nariz le produjo una gran hemorragia, que tras la consulta con el médico provocó la descalificación del Uzbeco.  Para finalizar Alfredo de Bonis en uno de sus explosivos ataques de mano, tuvo la mala suerte de que se le saliera el hombro; tras colocárselo él mismo quiso seguir sabiendo de la importancia de lo que se estaba jugando, pero el médico creyó conveniente que su integridad era mucho más importante, como es lógico. Para los rompimientos no hubo suerte; Fernanda Monteagudo no pudo pasar la clasificación, y el equipo tras la lesión de Alfredo quedó tocado, ya que él era el que iba a clasificar con una técnica de mano.

Al atardecer la  organización tenía preparado un espectáculo que quedará grabado en la historia de los mundiales de TaeKwon-Do. En la inmensidad de la noche la final de combate por equipos tuvo lugar en un anfiteatro romano al aire libre, preparado para la ocasión. Un marco incomparable donde Corea, Ucrania y Rusia fueron  protagonistas. El equipo coreano masculino y femenino no dio oportunidad a sus rivales de Ucrania y Rusia, manifestando una clara superioridad en todo momento. De ésta forma se dio el cierre a una jornada donde los astros no se alinearon con nosotros. Mañana será el último día. 

 

28/08 Como un día más seguimos trabando desde temprano. En doble se pudieron ver varias categorías de combate individual. En el RING 3 se vieron cosas interesantes; la explosividad de los competidores de menos de 50 kg era digna de expectación,  salían como flechas en busca de su objetivo. Como siempre los países del éste y los coreanos son de gran atractivo para el público. Las categorías femeninas no defraudaron, y como os decía ayer, algo presentía que iba a pasar …. Ylse Rojas Medalla de Bronce en combate de menos de 45 kg. Una gran alegría para todos que luego seguro que celebraremos como corresponde. 

 

Para el resto suerte dispar, Alberto Sánchez y Juan Antonio Grande cayeron en primera ronda, y Alfredo de Bonis pasó ganó un combate para luego abdicar ante el competidor de Bosnia Herzegovina, aunque todos siguen dejando el pabellón muy alto. La fase final del día se reservó para los combates por equipo, donde España espera su oportunidad para mañana…….

Disfruten con nosotros de otro nuevo logro ………


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.