Get Adobe Flash player

Como cada año, la F.I.T.E. organizó su Congreso Nacional, donde todos los Maestros y directores de escuela a nivel nacional, tuvieron oportunidad de compartir 3 jornadas de intenso trabajo. En la primera de ellas, el Viernes 8 de Marzo, se realizó un curso de actualización y reciclaje, de las maniobras que se deben realizar ante un caso de reanimación cardio pulmonar. El SAMER de Las Rozas fue el responsable de llevar a cabo dicha formación, donde mediante diferentes presentaciones audiovisuales y las prácticas pertinentes, despertaron el interés de todos los presentes.

 

La sesión del 9 de marzo, estuvo dividida en dos partes. La primera para los cintos de color, donde se hizo un repaso de diferentes cuestiones técnicas, y diferentes aplicaciones enfocadas a un uso real de las mismas. Bajo la atenta supervisión del comité técnico compuesto por los Maestros Carlos Martin VIII Dan, Alejandro Veyssiere VII Dan y el Instructor Antonio Blanco VI Dan, se trabajó interactuando de forma continua con todos los alumnos de las diferentes escuelas presentes.

A continuación, los entrenadores de la selección nacional, Daniela Goitre y Antonio Blanco, expusieron los diferentes métodos de entrenamiento de alta competición que utilizan para preparar a los combinados nacionales. Las magníficas instalaciones del pabellón de la Dehesa de Navalcarbon, de Las Rozas, en Madrid, ofrecieron un marco excelente para llevar a cabo dicha práctica.

Tras el descanso matinal se realizó la Asamblea anual donde se revisó el calendario de actividades pasadas en 2023, y futuras para la temporada 2024.

Ya en sesión de tarde se trabajó en diferentes apartados un reciclaje para los cintos negros, con el fin de aclarar las dudas que fueron surgiendo. Cabe destacar el trabajo de los instructores Agustin López y Diego Bua, quienes aportaron su experiencia en las secciones de combate programado y defensa personal.

Para cerrar el Congreso, el Domingo en sesión matinal, se realizó una mesa de examen donde los aspirantes Segio Maneiro, Ramon Lema e Ismael Castiñeira, fueron promocionados a VI Dan y V Dan. 


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.