Get Adobe Flash player

El pasado 20 de enero, se celebró en la localidad de Oroso un curso de arbitraje de Taekwon-Do ITFU impartido por el presidente de la Federación Internacional Taekwon-Do España (F.I.T.E.) y director de torneos europeo, Sahyum Nim Carlos Martín (VIII Dan).

 El curso, que reuniría cerca de un centenar de participantes de las diferentes escuelas de Taekwon-Do ITFU de Galicia, estuvo centrado en la parte teórica por la mañana y por la tarde a la parte práctica.

 

Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00h se repasaron los conceptos básicos del reglamento europeo utilizado en el Open European Taekwon-Do ITFU Championship celebrado en madrid el pasado mes de octubre. La sesión finalizaba con el examen teórico para aquellos que aspiraban a las titulaciones de juez crono, juez esquina y juez central. 

 

La parte práctica iniciaría después de comer y hasta las 20:00 de la tarde, todos los participantes estarían trabajando todos los roles de un equipo arbitral, tanto en la parte de tul, combate y rompimientos. También se repasaron y trabajaron las señales que debe conocer un juez central y se trabajaron con los marcadores electrónicos oficiales de la F.I.T.E. y de la Delegación Gallega de Taekwon-Do ITF de la F.I.T.E.

 

El domingo 21 de enero, y aprovechando la visita a Galicia del Sahyum Nim Carlos Martín, se convocaría un mesa de examen para grados I y II Dan. A dicho examen acudirían 4 aspirantes a II Dan y 8 para I Dan. El examen se celebró en las instalaciones de la Sociedad Liceo de Noia, desde las 10:30h a 13:30h. El tribunal estuvo formado por los Sabum Nims Antonio Blanco, Sergio Maneiro y Ramón Lema y presidido por el Sahyum Nim Carlos Martín y el Sasung Nim Agustín Trigo. Durante el examen, los 12 convocados tuvieron que demostrar sus conocimientos teóricos y prácticas de todas las partes que conforman el Taekwon-Do ITFU.

 


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.