Get Adobe Flash player

 

 

El pasado sábado 12 de noviembre, el Pabellón Supera de Parla fue el escenario para el Torneo Nacional FITE Open 2022 organizado en Madrid por la Federación Internacional de Taekwondo de España.

 

 

En el torneo se dieron cita más de 650 participantes de todas las edades y de 10 nacionalidades diferentes, lo cual convirtió al Torneo en un evento Internacional. Los asistentes se trasladaron de dos continentes y 6 países distintos: Alemania, Chipre, España, Italia, Polonia, Uruguay, Republica Dominicana, Belgica, Inglaterra y Austria. En un marco incomparable con una concurrencia de más de 30 escuelas, el evento contó con la histórica participación de 17 maestros con categorías de séptimo, octavo y noveno dan. La impecable organización estuvo a cargo de la FITE, liderada por el Maestro Carlos Martin, quien hace pocas semanas fue convocado a Irlanda donde aprobó el examen de octavo Dan de Taekwondo, una de las categorías más altas de este arte marcial.

 

El pesaje de los participantes se realizó el viernes al final del día, en un ambiente de alegría por el encuentro y de un compartir especial entre diferentes culturas. El sábado alrededor de las nueve de la mañana comenzaron a llegar las delegaciones animados por sus amigos y familiares, quienes colorearon las gradas con las banderas de los diferentes países asistentes y de las distintas  escuelas participantes. Sobre las nueve y media de la mañana comenzó la ceremonia de apertura, con una calurosa bienvenida a todos los asistentes y con una entrega de reconocimientos especiales conducida por el presidente de la FITE asistido por el instructor Antonio Blanco, del Club ITF Noia. Seguidamente hubo una intervención de Javier Rodríguez Ramírez, Concejal de Deportes de Parla, quien dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó los beneficios y la importancia de los valores que se transmiten a las nuevas generaciones con la práctica deportiva. El presidente no quiso dejar pasar la oportunidad de dar paso a las palabras de Fernando Muga, gran colaborador del torneo, quien destacó la importancia de las artes marciales en el crecimiento de los más jóvenes. Para cerrar la presentación se destacó el gran trabajo realizado por el equipo que estuvo durante 6 meses involucrado en el desarrollo y consecución de un evento de gran magnitud como es el FITE Open; Agustin Lopez, Javier Lillo,  Manuel Viejobueno, Nicolas Fernandez, Marcelo Betancourt, Jose María Vega, Nick Thatcher, Guillermo Barnes, Sara Lozano, María Jose Polo y Belén Muñoz.

 

La sesión se inició con competiciones de formas (Tul) que fueron seguidas por combates, comenzando con los participantes más pequeños. La competencia continuó todo el día sin descanso, dando cabida en las 5 áreas de competición de forma simultánea, a participantes de todas las edades y de todos los colores de cinturón. El pabellón vibró de principio a fin con los aplausos emocionados de familiares y aficionados que animaron a sus participantes desde las gradas durante toda la jornada.

 

La clausura del torneo estuvo sellada con una espectacular cena de gala en la que más de 100 comensales se dieron cita en un ambiente de compartir, de deportividad y de celebración por todo el esfuerzo que habían hecho para venir al torneo. Fue la ocasión perfecta para reflexionar sobre la trayectoria de cada uno en el TaeKwon-Do, demostrando sus capacidades de aprendizaje continuo y su humildad en el desarrollo de sus carreras como artistas marciales. La FITE promueve la práctica del TaeKwon-Do como una forma de vida, y ese momento de compartir puso de manifiesto, una vez más, los valores que inculca como una gran familia: la cortesía, la integridad, la perseverancia, el autocontrol y el espíritu indomable.

 

El torneo fue posible gracias al empeño, la perseverancia y la profesionalidad tanto de sus participantes como de sus organizadores. Un evento de esta magnitud fue posible también gracias al apoyo de patrocinadores comprometidos con la promoción del deporte como FUJIMAE artes marciales, el Restaurante Brothers, Capitán Buzo, JL Servicios informáticos, Kaprichotes online shop, PS Nutrition, Racers Madrid, Taekwondo Olimpo, Modo hoteles, Sierra Cazorla, Club Deportivo Elemental y el Grupo Carmena Mármoles. Así mismo, fue crucial la colaboración del Ayuntamiento de Parla y de empresas de medios como Radio Marca Tenerife, Click radio TV que transmitió el evento en vivo con un despliegue de tecnología muy importante, y del servicio oficial de fotografía Retratos y Relatos.

 

El domingo, el gran equipo de la federación finalizó de la misma manera en que comenzó la organización del torneo: trabajando todos arduamente y en la misma dirección. Desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde estuvieron con las labores del desmontaje, dejando las instalaciones del pabellón en las mismas condiciones en las que lo recibieron, como profesionales y personas comprometidas que son. Todos juntos cerraron así un evento espectacular, con las mejores sonrisas y con la satisfacción del trabajo bien hecho.

 


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 2 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.