Get Adobe Flash player

 

El pasado 2 de Abril tuvo lugar la realización del Torneo Nacional Unificado de TaeKwon-Do, que unió por primera vez a diferentes organizaciones de toda la geografía española bajo el lema de la unificación, más allá de cuestiones políticas. Durante varios meses se tuvieron diferentes reuniones, donde se plasmaron las bases que se utilizarían en la competición, llevándose a cabo las mismas en un entorno de máxima profesionalidad y cordialidad.

 

El evento tuvo como primera sede a la Localidad de Noia en Galicia. 

En estricta formación dio comienzo la inauguración, donde se agradeció a las autoridades locales por su colaboración, siendo representadas por Martin Fernández Godón (concejal de Urbanismo, obras y medio ambiente) quien tuvo palabras de repercusión y reconocimiento a todas las escuelas participantes, así como a los familiares y amigos que llenaron las instalaciones.  Los organizadores quisieron también hacer una mención especial a los Grandes Maestros y Maestros de TaeKwon-Do presentes, a los cuales se hizo entrega de una placa conmemorativa. 

El torneo estuvo dividido en 2 partes. El sábado por la mañana se llevaron a cabo todas las categorías desde los 5 hasta los 13 años, en las modalidades de tul individual, combate, y técnicas especiales infantil. Con una excelente participación, el pabellón Agustín Mouriz se vistió de gala para recibir a las 600 inscripciones que tuvieron lugar durante toda la jornada. 

El control de la competición fue llevado a cabo bajo la estricta supervisión de todos los grupos, lo cual garantizó un buen funcionamiento en las 4 áreas de competición. El público pudo disfrutar de la evolución y desempeño de los competidores, que generaron los aplausos continuos de una grada colmada de energía y admiración. Cabe mencionar que el Torneo fue retransmitido en directo por Click Radio TV a través de diferentes plataformas, lo cual tuvo una gran acogida y respuesta de aquellos que no pudieron viajar para la ocasión.

Tras el merecido descanso de mediodía, donde se recuperaron fuerzas, comenzaron las categorías de 14 años en adelante para cintos de color, dando paso a las de cinturón Negro generando máxima expectación. La sesión vespertina llevó las finales a la Sociedad Liceo de Noia, sitio elegido para la Gala nocturna. Allí, bajo la atenta mirada de las personalidades presentes, encabezadas por el presidente de la Sociedad Liceo de Noia, Óscar Prego, los directivos Fátima Rodriguez, José Agraso, y los Grandes Maestros Mario Pons y Agustin Trigo, se pudo disfrutar de un gran espectáculo estando a la altura de los grandes eventos internacionales. Como cierre final a la gala, se hizo mención a los patrocinadores que durante toda la temporada dan su apoyo a las actividades locales; Portus Apostoli, Confraría de Pescadores San Bartolomé de Noia, Berberecho de Noia, O Churrasco do Floro, Autos Patiño Noia, Pavimentos Noia, Confitería Docería La Roufana, Gymare, RIL’S Burguer, Cenor electrodomésticos, Sociedad Cultural Recreativa Liceo de Noia y el Concello de Noia. 

Fotografías por cortesía de http://www.retratosyrelatos.com


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 341 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.