Get Adobe Flash player

 

Muchas horas, muchos días y muchos meses en los que el contacto virtual fue la base para mantener las diferentes actividades, con el ansia que provoca en todo ser humano la necesidad del contacto físico y presencial. Igual que para todas las personas es necesario socializar, para los deportistas es necesario compartir eventos y experiencias. Y con esas premisas llegó el retorno de los torneos de la F.I.T.E. en este Diciembre que quedará marcado como un nuevo comienzo. Un torneo Nacional abierto a todos los que estuvieron interesados en estar presente como una gran familia; en compartir, en comparar, y sobre todo en disfrutar. Veinte escuelas que se desplazaron desde diferentes puntos de nuestro territorio nacional, a las cuales se sumo la región italiana de Sicilia, como país invitado.. El Nacional, que contó con más de 300 participantes, tuvo competidores desde los 4 años en adelante, cintos de color y cintos negros, que demostraron su nivel en las modalidades de Tul (formas), Combate, y Rompimientos. 

 

  

La ceremonia de apertura estuvo marcada por la presencia de las autoridades locales a las cuales se hizo entrega de una placa de agradecimiento por su colaboración en la organización. De igual modo, cada escuela recibió un grabado especial de La Cartuja Baja y un cristal conmemorativo del evento. Hubo tiempo para la emoción mediante la entrega del premio a la “Perseverancia” a Don Jose Luis Carmena, por haber demostrado que dicha mención es la base para conseguir grandes resultados. También fueron galardonados; Click Radio TV y su director Javier Lillo, encargados de la retransmisión en directo por streaming; Ismael Castiñeira, colaborador constante en los eventos nacionales; Yimari Deroy premio “Valores”, quien a sus 68 años demostró que la edad no es un límite cuando uno tiene un objetivo; al Club Zen Do por ser co-anfitrión del evento, y al presidente de la F.I.T.E. Don Carlos Martin como agradecimiento a su trabajo en el Torneo Nacional. También hubo tiempo para mencionar y colaborar con los afectados del volcán de La Palma, realizando un sorteo de una cesta navideña, cuya recaudación fue entregada a posteriori in situ a uno de los vecinos Palmeros. 


El F.I.T.E. Open contó con los siguientes patrocinadores; Fisioterapia Markos Bua de Tenerife, Agroveco, Pasteleria Baires, Restaurante Luna Llena, Tagoya productos de artes marciales, Altus, Ibercaja, Som Vital y Agua Sierra de Cazorla.

 

La mañana fue dedicada a los infantiles que hicieron disfrutar a unas gradas repletas de público desde el inicio. La dirección del torneo estuvo a cargo del presidente de la F.I.T.E. Carlos Martin, secundado en todo momento por la Instructora del Club Zen Do, Daniela Goitre y todo su Staff. Cabe destacar el gran trabajo arbitral, bajo las directrices del Maestro Alejandro Veyssiere, que junto a más de 50 jueces llevaron adelante la competición con gran profesionalidad.

 

Tras la pausa de mediodía, el espectáculo llegó con las categorías de cinto negro. Eliminatorias y mas eliminatorias que pusieron de pie a las gradas en más de una ocasión. Un trabajo técnico exquisito y enfrentamientos de combate que calentaron el ambiente. Por último y no menos importante la competición de rotura de potencia donde estuvieron los especialistas que demostraron una gran precisión. Como colofón a las divisiones de cinto negro, se otorgaron los premios a mejor competidor masculino, donde compartieron el escalón más alto, Dennys Camacho de Madrid y Martin Iglesias de Galicia; y la mejor competidora Daniela Goitre de Zaragoza. Sin parar el ritmo del torneo se dio paso a las categorías de color de 14 años en adelante. Una competición para muchos que sería su primera experiencia en torneos de relevancia, y la confirmación para otros de una constante progresión.


El torneo finalizó dentro de una atmósfera de excelencia agradeciendo la presencia de todos, esperando nuevos reencuentros para la siguiente temporada.

Fotografías por cortesía de Retratos y Relatos

 


Visitantes On-Line

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2022 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.