Get Adobe Flash player

 

Una nueva convocatoria para seguir evaluando el progreso de las diferentes escuelas de Galicia, trajo con sigo a 13 candidatos pertenecientes al club ITF Noia; 5 se presentaron para II Dan (Brais Viturro, Antía Blanco, Raúl Iglesias, Nerea Núñez y Clara Rodríguez) y 8 para I Dan (Camilo Ardións, Noa Blanco, Diego Castiñeira, Xoán Fernández, Isabel Freire, Óscar Freire, Martín González y Alejandro Rey). Cabe destacar que todos llevan practicando desde muy jóvenes (una media de 8 años los aspirantes a I dan, y de 10 los de II dan).

 

 

Las clases específicas organizadas por el Club ITF Noia, durante la temporada estival, llevó a los aspirantes a sesiones diarias de 2 y 3 horas de preparación, con el fin de perfeccionar los diferentes apartados; tul, combate, rompimientos, combate programado, defensa personal y teoría, añadiendo este año la dificultad extra de tener que adoptar las restricciones sanitarias en sus entrenamientos.

 

El tribunal de examen de la Delegacion Gallega estuvo compuesto por los Instructores Antonio Blanco (VI dan), Ramón Lema (V dan) y Sergio Maneiro (V dan), encargados de llevar a los aspirantes a la nueva graduación, buscando siempre exprimir al máximo sus conocimientos y cualidades, durante una larga sesión matinal.

 

Tras la correspondiente semana de deliberación, en la que se puntualizaron detalles a mejorar por parte de cada aspirante, el presidente del Club ITF Noia y el Instructor Antonio Blanco, comunicaron la nueva promoción a las categorías solicitadas. 

Como viene siendo habitual el Club hizo entrega, como obsequio, de los nuevos cinturones bordados como reconocimiento a su esfuerzo. De esta manera, Galicia cuenta con 8 nuevos cinturones negros primer Dan y 5 nuevos segundos Dan, a los que desde aquí animamos a seguir este camino, profundizando en la apasiónate etapa de expertos en la que ya se encuentran.

 

Desde estas palabras queremos felicitarlos una vez más por el logro conseguido fieles a la filosofía del Taekwondo ITF (tratando de superarse día a día en sus entrenamientos y en todas y cada una de las facetas de la vida), y desearles que los valores y enseñanzas de nuestro amado arte marcial, los acompañen durante toda su vida, y que consigan sus mejores objetivos igual que consiguieron esta ansiada graduación.

 


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2021 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.