Get Adobe Flash player

Desde  el  29 de Octubre del 2008 en que se constituyó el Club ITF NOIA  a cargo  del Sabuním  Antonio Blanco, han sido muchos y destacados los alumnos que han pasado por él. En este momento queremos dar a conocer la trayectoria de una de nuestras alumnas, que pese a su juventud lleva realizado un trabajo estupendo en todos en varios ámbitos del Club. Se trata de la II DAN, y bosabum Clara Rodríguez Rodríguez (2006).

 

A la edad de tres años comenzó a practicar esta disciplina, pese a que el instructor Antonio Blanco (Dache), la veía aún muy pequeña, pero cuando en su primera clase se dió cuenta  que ya realizaba casi por completo las formas básicas de cinturón blanco, como consecuencia de observar practicar a su hermano (otro de los destacados del Club), y a otros niños en las competiciones a las que acompañaba a su hermano, además de que atendía sus explicaciones con tanto interés o más que los alumnos de mayor edad, fue por lo que su instructor comenzó a incentivarla y a presentarla a competiciones amistosas.

Tras sus destacadas actuaciones seminarios, y resultados en la Liga FITE Galicia, en varios  Open celebrados en Galicia, Málaga, Madrid Etc., e incluso en algunas competiciones de  KickBoxing, en las que nunca le faltaron felicitaciones de adversarios, entrenadores, árbitros, jueces y maestros, por la calidad técnica, y deportividad de su trabajo pese a su juventud, en el 2015 FITE GALICIA la reconoció por su ejemplar actitud como practicante durante la temporada 2014-2015, cuando contaba con sólo 8 años de edad.

 El 15 de Septiembre de 2010 realizó el examen de cinto Blanco amarillo, el 11 de Mayo de 2013 ya era cinturón Verde, y el 2 de Diciembre de 2018 realizó el examen de cinturón Negro I DAN demostrando de nuevo su destreza, conocimientos y trabajo, pese a ser la más pequeña del grupo, convirtiéndose en la I Dan más joven del Club, sorprendiendo al tribunal examinador la madurez y destreza mostrada en el mismo, recibiendo felicitaciones por ello.

Al mostrar también buenas dotes para la enseñanza, el sabuním Antonio Blanco cuenta con ella desde que es cinturón Negro como asistente en sus clases para enseñar  a los más pequeños y fomentar el gusto por esta disciplina en ellos. Cada vez que se prepara una competición  de FITE GALICIA, acude a la llamada de su Sabuním con agrado para ayudar en todo lo necesario, siguiendo el  buen ejemplo de su familia que siempre colaboró en las actividades del Club. 

El 18 de Octubre de 2020 realizó el Examen de II DAN, volviendo a ser la más joven del Club en alcanzar dicha graduación y sorprendiendo nuevamente por su calidad tan alta de artista marcial siendo tan joven, con tan solo 14 años. En las últimas competiciones incluso se la vio ya en los tribunales de arbitraje en distintas competiciones, mostrando también un magnífico trabajo.

Destacan también las ganas con las que se ve a diario en los entrenamientos y el interés mostrado día a día en su superación como practicante  y como persona. Decir que se le ven los ojos puestos ya en el III DAN, y en salir a competir internacionalmente como otros miembros de nuestro club, que seguro que será tan pronto como las circunstancias actuales nos lo permitan.

ENHORABUENA CLARITA SIGUE ASI!!!


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 1579 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.