Get Adobe Flash player

Como decía el gran Alberto Cortez en su letra “ Cuando un amigo se va queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo ……” Y así fue, Don Alfredo De Bonis Herrera se nos fue ….. Por ello cuando su luz se apagó físicamente, la F.I.T.E. se puso de inmediato a visualizar el modo en el cual podía homenajear a uno de sus miembros más emblemáticos. 

 

El Torneo Nacional fue el sitio perfecto, para rendir el homenaje perfecto.

El 26 de Octubre quedará enmarcado no sólo como evento importante a nivel deportivo, si no como punto de encuentro de una familia, la de TaeKwon-Do, que manifiesta respeto, que valora a la persona, que reconoce el trabajo, que sufre cuando su familia sufre, que está cuando hay que estar, y que lo da todo para aquellos que lo dan todo.

El presidente de la F.I.T.E, Carlos Martin, junto con el equipo organizador encabezado por Antonio Blanco, y secundado por Ramón Lema y Sergio Maneiro, acordaron que era el momento y el lugar. Cabe destacar, que una vez comunicada la noticia, todos los representantes autonómicos se pusieron a trabajar de inmediato, para garantizar el éxito del evento. Y así se fueron sumando todos y cada uno de los máximos grados con sus escuelas; el Maestro Alejandro Veyssiere, los instructores Diego Bua, Daniela Goitre, Dennys Camacho, Jose Luis Carmena, Antonio Santiso, Juan Antonio Perez, Jose María Vega, Nicolás Fernandez, Agustín López, Angel Nazco, y un larguísimo etcétera, hasta llegar a medio centenar de participantes. Estuvieron presentes miembros de la F.I.T.E. y amigos de la misma desplazados desde Canarias, Madrid, Zaragoza, Extremadura, Murcia y Barcelona, quienes en algún momento de su larga trayectoria compartieron vivencias con Alfredo. No podían faltar al Campeonato, las autoridades de Noia, quienes pacientemente entregaron cada medalla a los ganadores. El Sr Alcalde Santiago Freire, la concejal de deportes Laura Salgado, y el responsable de Urbanismo Martín Fernandez.  Todos ellos apoyando la iniciativa y agradeciendo haber elegido su localidad como sede del nacional. 

Un torneo que tuvo protagonistas desde los 4 años en adelante, cintos de color y cintos negros, competidores nacionales e internacionales. Finalizadas las categorías infantiles de Tul individual, la F.I.T.E. tenía preparada una sorpresa para la familia de Alfredo De Bonis, quienes se encontraban en la grada, habiendo viajado desde Tenerife en respuesta al memorial. Una sorpresa manifiesta con la exhibición de 50 cinturones negros, ovacionados en la presentación y desarrollo de cada ejercicio. Un gran equipo que demostró el cariño, afecto y admiración, a la figura de quien fuera el máximo responsable del departamento de marketing federativo. Dos mil personas que aplaudieron, disfrutaron y se emocionaron con las palabras de Alfredo Junior, dirigiéndose a todos los presentes agradeciendo y recordando el cariño especial que su padre manifestaba a las tierras gallegas. El presidente de la F.I.T.E. no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a quienes con su presencia y esfuerzo, hicieron posible el evento, y a quienes de una u otra forma dieron su apoyo y patrocinio. Antes del saludo final se entregaron dos placas conmemorativas; la primera a Click Radio TV quien por primera vez retransmitió un evento de éste tipo en directo. Y la segunda, a la familia del homenajeado, como recuerdo a quien siempre estará en el corazón de todos; Alfredo de Bonis Herrera! …. Siempre entre nosotros…

Taekwon!

Vídeos: Enlaces que llevan al contenido del vídeo dentro de Facebook

1.- Vídeo

2.- Vídeo

3.- Vídeo

4.- Vídeo


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.