Get Adobe Flash player

Santa Cruz de Tenerife, una de las ciudades más emblemáticas de las islas Canarias, capital del turismo mundial, donde miles de visitantes disfrutan de sus parajes idílicos durante todo el año. 

 

La Federación Internacional de TaeKwon-Do España organizó el pasado Mayo, su primer seminario nacional en las islas, para lo cual eligió al Gran Maestro Wayne Brown como responsable de la enseñanza. De ésta forma se da continuidad a los grandes eventos federativos, donde en anteriores ocasiones fueron invitados los grandes Maestros Villanueva, Hwan Ho Yong, Kim Ung Chol y los Maestros Raul Sosa y Gary Miller.

El seminario se dividió en sesiones de Viernes, Sábado y Domingo, donde se realizaron diversos trabajos específicos para cintos de color y cintos negros.

En su llegada a la isla, el Gran Maestro Wayne Brown y su esposa Dorine (6º dan), fueron recibidos por el presidente de la F.I.T.E. Carlos Martin, quien preparó un itinerario donde se combinaron a la perfección trabajo y ocio.

La mañana del Viernes 10 fue dedicada a recorrer la isla de Tenerife, donde el primer escalón les llevó a la emblemática montaña del Teide, donde los paisajes naturales fueron cambiando en un contraste continuo, acompañados por un sol radiante durante toda la travesía. Inmortalizando cada momento, hubo tiempo para conversar y profundizar en diferentes cuestiones técnicas de TaeKwon-Do, desarrollo y promoción de nuestro arte marcial. 

Entrada la tarde pusieron rumbo a las instalaciones del Club FITE TaeKwon-Do Masters, donde le esperaban en correcta formación Instructores y alumnos, guiados en todo momento por el vicepresidente de la FITE Diego Bua. El gimnasio Delta Fitness y Artes Marciales donde opera el club, recibió participantes de Madrid, Galicia, y Zaragoza. Antes de entrar en materia, el presidente de la FITE, quiso agradecer al gran maestro el haber aceptado la invitación, resaltando ser el primer 9º Dan en impartir un seminario de tal magnitud en Canarias. A partir de ese momento comenzó el seminario intercalando el trabajo técnico con diferentes aplicaciones, con el objetivo de aclarar dudas en la ejecución de cada movimiento. Una vez cerrada la tarde hubo tiempo para degustar diferentes platos de la gastronomía local.

La sesión II dio continuidad al trabajo del día anterior donde progresivamente se fue avanzando hacia las categorías más altas. La cercanía del Gran Maestro fue muy valorada por todos os participantes, quienes fueron entrando cada vez más en un ambiente de profesionalidad y calidad humana. La foto de grupo y entrega de diplomas, puso fin al trabajo enfocado a los cintos de color. 

 

Tras la pausa para el almuerzo se dio paso al entrenamiento de los cintos negros, trabajando y perfeccionando cada técnica. Una sesión donde la interacción con todos los participantes fue contínua. La ejecución de las formas Tul, y la defensa personal con distintas aplicaciones, hicieron que el reloj volara hasta las 21:30.

A las 23:00 tuvo lugar la cena de Gala en el restaurante parrilla Biraben. Un excelente entorno y un inmejorable ambiente, donde se homenajeó al Gran Maestro Wayne Brown y su esposa. Antes de finalizar la cena, el presidente de la F.I.T.E. hizo entrega de una placa conmemorativa del Seminario deseando que su visita sea la primera de muchas otras.

La sesión del Domingo llevó a los cinturones negros a indagar en diferentes conceptos; enseñanza, métodos y puesta en práctica. Dos hora y media que finalizaron con la ejecución del último Tul para las categorías de 6º a 7º Dan. 

EXAMENES

Finalizado el seminario, se dio paso a los exámenes de 4º, 5º, y 6º Dan. Un examen donde se exigió a los aspirantes, de acuerdo al nivel de cada categoría.  La sección de rompimientos fue una de las de mayor atractivo. La exigencia del examinador les llevo hacia una puesta en escena diferente, donde todos pudieron valorar positivamente su estado de forma. La formación final llevó a los instructores a escuchar la puntuación obtenida en la consecución de su nuevo Dan.

4º Dan

Antonio Santiso

José Luis Carmena

José María Vega

5º Dan

Daniela Goitre

Ramón Lema

Dennys Camacho

6º Dan

Diego Bua 

 


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 1093 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.