Get Adobe Flash player

La importancia de continuar con la formación

“Nunca olvidemos que a parte de Maestros e Instructores, también seguimos siendo alumnos”… palabras del presidente de la F.I.T.E., el Maestro Carlos Martin.

 

 

Y como dice el dicho “Predicar con el ejemplo”, pusieron rumbo a Viena, el Maestro junto a los instructores Diego Bua V Dan (Vicepresidente) y Agustín López III Dan (Madrid). Allí les esperaba el Seminario Internacional dirigido por el Gran Maestro Hwang Ho Yong 9º Dan director del comité de educación de la ITF, organizado por el Instructor Dalibor Medic, y asistidos en todo momento por el Maestro Kim Chol Hyu, en labores de traducción. Un seminario para todas las categorías donde se revisarían los detalles técnicos a corregir, para continuar con una enseñanza unificada a nivel mundial.

La sesión del Viernes 21 de Septiembre fue reservada para el seminario de instructores internacionales, donde una treintena de participantes realizaron un análisis profundo de los derechos y deberes a seguir para dicha categoría. Cabe destacar la importancia en la asimilación de cada ítem para una formación docente profesional. 

Con el fin de aprovechar el desplazamiento, la comitiva española se reunió con el Director General de la ITF, el profesor Kim Sung Hwang, donde mantuvieron una larga y enriquecedora charla, repasando el trabajo que se está haciendo en España para una correcta difusión del Taekwon-Do, y los movimientos necesarios para que diferentes grupos formen parte de la ITF. También se hizo un amplio resumen del momento que vive el proceso de acercamiento entre la ITF y la WTF, de cara a la próxima participación en las olimpiadas de Tokio 2020. 

 

El Sábado 22 dio comienzo al seminario práctico donde se dieron cita alrededor de 60 participantes de diferentes nacionalidades entre las cuales encontramos a Inglaterra, Holanda, Eslovenia, EEUU, Austria, República Checa, y España. En una jornada dividida en sesión matinal y vespertina, se hizo un repaso de todas las formas de cintos de color, aplicaciones y trabajo de combate programado.

La cena de gala reunió a una gran cantidad de comensales disfrutando de la hospitalidad de los organizadores. 

 

El Domingo 23 fue reservado a las categorías de cinto negro donde el instructor Diego Bua y el Maestro Carlos Martin fueron requeridos para realizar las formas (Tul) para categorías avanzadas. Otro aspecto destacable fue en la ejecución del combate programado en sus diferentes versiones, donde el Maestro Carlos Martin y el Gran Maestro Wayne Brown (presidente de la federación Inglesa) disfrutaron trabajando juntos. Un entrenamiento ejemplar bajo la premisa de nunca olvidar la faceta como alumnos.

Antes de cerrar el seminario, el Gran Maestro Hwang Ho Yong junto al organizador Dalibor Medic, agradecieron la presencia de todos esperando haber cumplido con las expectativas, y esperando volver a encontrarlos en breve.

 


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.