Get Adobe Flash player

Los pasados días 21, 23, 24 y 25 de febrero, la delegación gallega tuvo la visita del sabunim Llowadel, VI DAN y presidente de la Federación Nacional de la República Dominicana, que se encontraba de vacaciones en Vigo para visitar a su madre.

El miércoles impartió una clase de combate en las instalaciones del Club Cee Deportes de Contacto. Esta clase se dividió en dos turnos: primero el entrenamiento de los niños y luego ele entrenamiento de los adultos.

 

El viernes se acercó a la sala de entrenamientos del club para dar la última clase del día, en la que participan los cinturones negros y rojos, la cual se dedicó al combate de competición. Tras el pertinente calentamiento, se realizaron diversos ejercicios con mits y escudos para trabajar la velocidad y los tiempos de combate. A continuación, los practicantes se pusieron las protecciones y practicaron técnicas de combate de una manera más cercana a la experiencia real del combate. Para terminar, ejecutaron unos cuantos tuls y realizaron los estiramientos finales.

 

 

El sábado, el sabunim Llowadel impartió una master class dividida en dos sesiones: defensa personal de 11 a 13 horas y combate de 18 a 20 horas.  A ella acudieron más de 30 practicantes de cinturón verde hasta segundo dan y de 10 años en adelante.

En la sesión matutina se enseñaron diversos ejercicios para tratar de aplicarlos en una situación de peligro real, poniendo especial énfasis en que lo sencillo es siempre lo más eficaz en el campo de la defensa personal. Se tocaron diversos temas como las caídas, las luxaciones o soltarse de agarres.

La tarde fue dedicada a técnicas de combate con aplicación a la competición. La clase fue dividida en dos grupos para adaptar así los ejercicios a los más pequeños y a los más grandes.

El domingo por la mañana, junto al sabunim Antonio Blanco, formó parte de la mesa que examinó a Marc Pérez y Nerea Núñez, aspirantes a cinturón negro I Dan. Tras varias horas de examen, ambos cumplieron satisfactoriamente las exigencias de los examinadores y se convirtieron en dos nuevos bosabunimnes del ITF Noia.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.