Get Adobe Flash player

El pasado 28 de Octubre del corriente 2017 tuvo lugar una nueva edición del Torneo Nacional de la Federación Internacional de TaeKwon-Do España.

 

Para ésta ocasión la localidad de Casetas, Zaragoza, fue la elegida para ser sede oficial del evento deportivo más importante de la Federación. Un Campeonato que era esperado con ansia por todos los integrantes del equipo de la organización, siendo éste su primer gran evento. 220 competidores se dieron cita en las acogedoras instalaciones del Pabellón de Casetas, cedido por las autoridades locales, dispuestas en todo momento a dar soporte para que la actividad fuese un éxito. Cabe destacar que para llegar a la plenitud organizativa, siempre hubo un gran equipo de personas que trabajó desinteresadamente con el único objetivo de difundir y promocionar el TaeKwon-Do I.T.F. Los miembros del Club Zen Do, capitaneados por Daniela Goitre, demostraron su gran capacidad de gestión distribuyendo las tareas asignadas por la dirección del evento, a cargo del presidente de la F.I.T.E., el Maestro Carlos Martin. Tras varios meses de preparación el Jueves 26 comenzaron a perfilarse los pilares definitivos que dieron soporte al campeonato. Trabajando de forma simultánea, se realizaron los sorteos para que todos pudiesen competir, se preparó la logística de actuación, al mismo tiempo que en diferentes secciones se fue vistiendo y preparando el pabellón con las mejores galas.

El Sábado 28 a las 8:00, se dio comienzo al torneo con la reunión de árbitros y coach, donde el director del torneo repasó los diferentes matices a seguir, en búsqueda de un perfecto equilibrio. Es justo hacer especial mención al gran trabajo arbitral de todas las escuelas, lo cual permitió que el evento rodara sin incidentes. La inauguración oficial estuvo presidida por el Alcalde Don Jose Luis Roman, que no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a la Federación la elección de Casetas como sede, brindando en todo momento lo mejor de su hospitalidad. Tras el agradecimiento del presidente de la F.I.T.E. a todos los participantes, se hizo entrega de varias placas y distinciones conmemorativas por el esfuerzo y participación de las diferentes escuelas. El Alcalde y Concejal de deportes, recibieron sendos galardones de agradecimiento, seguidos por las diferentes menciones a los seleccionadores Alejandro Veyssiere, Antonio Blanco y Francisco Espeche, por el trabajo realizado al frente del equipo nacional durante la temporada. De igual modo se entregó una mención al competidor Antonio Santiso, por haber obtenido el titulo de Campeón Europeo durante el pasado mes de Abril en la ciudad de Liverpool. Las escuelas de Madrid, Galicia, Cnarias, Valencia, Extremadura, Zaragoza, Barcelona, Cadiz, y Escocia como país invitado, fueron galardonadas por la organización, finalizando la entrega de reconocimientos a los Maestros Alberto González y Frank Diaz, sin olvidar a la instructora local Daniela Goitre por el trabajo realizado al frente de la organización.

 

A las 9.45 dio comienzo el torneo donde los cintos negros hicieron las delicias del publico que colmaba la grada. Se pudo observar la evolución y crecimiento de los más jóvenes, y las experiencia de los más veteranos. Como atractivo principal se realizó la clasificación para formar parte de la selección nacional, que representará a España en las próximas citas internacionales.

A medida que fue avanzando la competición, se pudo ver la proyección de los cintos de color en diferentes categorías. Antes de finalizar el torneo se hizo entrega de trofeos a las escuelas mejor clasificadas, donde el primer puesto se so llevó la Asociación Valenciana de Instructores de TaeKwon-Do, seguida por el Club ITF Noia y la Union completando el podium. Los trofeos de mejor competidor recayeron en Daniela Goitre y Martin Iglesias.

Sin tiempo para más, el Torneo Nacional culminó una nueva edición siendo valorada como un éxito, y donde los datos obtenidos servirán para mejorar y perfeccionar las futuras ediciones.

VER GALERÍA DEL TORNEO por cortesía de VISER Fotógrafos


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.