Get Adobe Flash player

Noia acoge una vez una vez más un curso de arbitraje de Taekwon-Do ITF.

 

En esta ocasión, organizado por el Club Taekwon-Do ITF Noia y respaldado por la Delegación Gallega de Taekwon-Do ITF de la FITE.

El Club Taekwon-Do ITF Noia, junto con la colaboración de los miembros de la Delegación Gallega de Taekwon-Do ITF de la FITE, celebraron el pasado domingo 1 de octubre un nuevo curso de arbitraje, donde cerca de cincuenta miembros de la Delegación asistieron para formarse y obtener las titulaciones oportunas (juez crono, juez esquina o juez central).

El curso, impartido por el Sabumnim Antonio Blanco y respaldado por los miembros de la delegación: Sabumnim Sergio Maneiro y Sabumnim Ramón Lema, estuvo dividido en dos partes. La jornada de la mañana, celebrada en la Casa da Cultura de Noia, estaría dedicada a la parte teórica del curso, donde se hizo especial hincapié en los aspectos más relevantes tanto del reglamento de torneos como del de árbitros. Los aspectos comentados durante la exposición fueron evaluadas a los participantes mediante un examen escrito, finalizando, con el mismo, la primera parte del curso.

Tras el receso para comer, iniciaba en el Pabellón Municipal de Noia, la parte práctica del curso.

Durante cerca de cinco horas, los participantes irían ejerciendo varios de los roles que uno se puede encontrar en una competición de Taekwon-Do ITF. Dichos roles se comprendían desde la figura del competidor hasta la del presidente del jurado, pasando por el juez crono, esquina y central. Cabe mencionar que, durante la jornada, los participantes fueron divididos en grupos donde cada uno de ellos desempeñaría el papel de equipo arbitral (y competidores) en las distintas disciplinas competitivas del Taekwon-Do ITF (Tul, Sparring, Técnicas Especiales, Técnicas de Rotura, etc.) 

El curso finalizaba con el repaso de las señas que debe conocer un juez central, así como cualquier practicante de Taekwon-Do ITF y los agradecimientos a los miembros de la Delegación por su colaboración y a los propios participantes por su entrega y entusiasmo mostrado durante el evento.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.