Get Adobe Flash player

¡Llegó la medalla de tul por equipos!

Cinco años tarda en llegar. Cinco años y muchas horas de entrenamiento. Y de convivencias. Y miles de tul, unos cuantos puños, otros tantos Kwang-Gae, unos pocos Ge-Baek. Competidores alojando a compañeros de equipo. Comidas y cenas que no quitan ni por asomo el hambre de gloria. Muchos sueños, frustraciones, recuperaciones y, sobre todo, muchísima ilusión. Todo esto y cinco años. Eso tarda en llegar una medalla de tul por equipo.

 

 

Hoy el equipo masculino de tul ha hecho historia. Después de ganar con un contundente 5 a 0 a Moldavia, sólo pudo frenarlo un ajustado y polémico 2 a 3 contra la todopoderosa Rusia, en semifinales. Una medalla de bronce que sabe a mucho más. Porque el rendimiento fue espectacular. Porque hizo que todos los espectadores se detuvieran a ver y a sentir qué demonios estaba pasando en el ring número cinco. “¿Quiénes son esos de chaqueta roja que tienen tanta potencia?”, se estarían preguntando. O “¿quiénes son esos que están poniendo en apuros a la mismísima Rusia y que hacen el tul como si les fuera la vida en ello?”. La grada se sumó a la performance del equipo español, en cada entrada, en cada salida, en cada grito y en cada celebración. Se notaba. Algo pasa con España que sigue mejorando su nivel. Algo pasa: parece que no son sólo cinco sobre el ring. Parecen más: por su ilusión, porque hacen temblar el estadio, porque transmiten pasión por lo que hacen, porque clavan cada tul y porque los ejecutan con más potencia de la que tienen. Porque estos cinco hombres son tan sólo los representantes de todos aquellos que pasaron por este equipo en los últimos años. Y todos ellos también estaban allí. Haciendo tul y haciendo fuerza para que este trabajo de tantos años, de tanta gente, de tantas ilusiones, por fin tenga su recompensa: un bronce que emociona hasta las lágrimas y que brindamos a quienes desde 2013 se vienen rompiendo el pecho para ser los mejores, para que el que venga después lo haga aún mejor. Porque el último ladrillo no se puede poner sin que todos los de abajo estén puestos igual de bien, igual de firmes, y con la misma ilusión.

Hoy, con la medalla de Dennys, Alfredo, Juan Pablo, Sergio y Adolfo, brindamos este éxito a todos los que pasaron por este equipo de tul en estos cinco años, en este proceso que no es más que la suma del compromiso, la seriedad, el hambre de gloria, la ilusión y la pasión por lo que hacemos. Gracias a los que fueron parte en Liverpool, Tesalónica, Plovdiv, Minsk y Sofía. Gracias Ito, Juan Antonio, Cristian, Alan, Artur, Matías, Marco, Fran, Ángel, Alberto y, por supuesto, gracias Dennys, Alfredo, Juan Pablo, Sergio y Adolfo por este momento tan mágico.

¡Toma medalla!

Alejandro Veyssiere


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.