Get Adobe Flash player

Competir, competir y competir

La primera jornada de competición del European Championships de Liverpool 2017 ha dejado patente que estamos en un momento de inflexión. Somos competitivos y podemos ganarle a cualquiera. Porque de esto se trata: competir, competir y competir. Y los resultados llegarán.

 

El primer día del campeonato estuvo plagada de mucho tul, muy buenas sensaciones y grandes emociones.

Primero fue el momento de los competidores junior, que cada uno en su categoría ha hecho un gran papel, demostrando una muy buena preparación y un alto nivel técnico. Alejandra Vázquez, Martín Iglesias, Samuel Hermo y Jacobo Vilas pusieron el tul individual de la delegación un escalón más alto y empezaron a avisar que íbamos muy en serio. Los juniores españoles se llevaron una medalla de bronce con el tul de tercer dan de Claudia Díaz. También destacaron los chicos del equipo masculino junior, que han plasmado una eliminatoria impecable, a pesar de no poder pasar la eliminatoria con Inglaterra. 

Los adultos demostraron una gran madurez competitiva. La experiencia de Juan Pablo Andrés, Alfredo De Bonis y Dennys Camacho, sumada la sangre fresca y el hambre de gloria de Sergio Rodríguez y Adolfo Liñayo, pusieron a España a la altura de los mejores de Europa. 

Tras pasar la primera ronda con solvencia, Juan Pablo Andrés se enfrentó a uno de los candidatos a llevarse el oro. El ucraniano terminó por llevarse una muy disputada eliminatoria, que nos dejó posiblemente los dos mejores tul que ha hecho Juan Pablo en su vida de taekwondista.

Lo mismo sucedió con Alfredo De Bonis en la categoría de tercer dan. También contra un ucraniano candidato a hacerse con la categoría, Alfredo estuvo a punto de arrebatarle la eliminatoria y cayó por muy poca diferencia.

Dennys Camacho tuvo un difícil rival en la categoría de cuarto dan: el ruso de gran calidad técnica. Sin embargo, Dennys ha plasmado en el dojang dos grandes tul, que dejaron a nuestro capitán una muy buena sensación.

Por su parte, Sergio Rodríguez cayó en primera ronda contra un ucraniano de gran nivel. La eliminatoria se saldó con un muy ajustado 2-1 (más dos empates), con muy poca diferencia de puntuación de diferencia en cada parcial. Una actuación memorable de “Culebra”. En la misma categoría, Adolfo Liñayo demostró una gran potencia y calidad técnica, pero no le bastaron para superar a Moldavia.

Iria Vilas luchó contra su lesión y puso sobre el dojang su experiencia y espíritu indomable. Superó con solvencia la primera eliminatoria y, haciando un gran papel, cayó en segunda ronda.

Los veteranos no fueron menos, y nos dieron grandes alegrías. Konrad debutó en el Europeo con un exclente Ge-Baek que le dejó a punto de pasar su eliminaría. Lamentablemente no bastó para superar a su primer rival.

 

Pero a primera hora sucedió algo que levantó a la delegación española y puso la moral del equipo por las nubes. Antonio Santiso, tercer dan, puso sobre el dojang todas las horas de preparación, todos los sacrificios, todo el apoyo de su familia y sus compañeros… y bien que los hizo valer. Con potencia, concentración, ganas, valentía y seguridad, se coronó, a sus 50 años, ¡campeón de Europa! Un premio a la constancia. Un logro más que merecido. Un campeón de la vida.

Para cerrar el día, Luis Familiar se sumó a los buenos resultados y consiguió el segundo oro para la delegación española. ¡Otro campeón!

Del primer día nos llevamos dos oros, un bronce y la sensación de que grandes resultados y actuaciones están por llegar.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.