Get Adobe Flash player

Durante el fin de semana de los días 10, 11 y 12 de febrero de 2017, la Asociación Aragonesa de Taekwondo ITF Zen-Do, con colaboración con la FITE, organizó un conjunto de actividades dirigidas a la cubrir algunas de las necesidades propias de sus practicantes y además para ampliar su formación como artistas marciales. Las actividades corrieron a cargo del  Instructor Internacional Antonio Blanco “Dache”, V Dan y con un gran palmarés tanto en el plano deportivo como en el de la enseñanza.

El viernes día 10, de 18,30 a 21,30 horas, en el Centro Cívico de Casetas (Zaragoza), la técnico responsable de la formación de los practicantes de la Asociación antes citada, Daniela Goitre, y el instructor invitado formaron una mesa de examen para grados gup, en la que rindieron examen veinticinco practicantes, destacando  la graduación de tres nuevos cinturones rojos (que ya suman cuatro en la Escuela), los cuales ya están pensando en su preparación para pasar en las mejores condiciones posibles al cinturón negro. Durante el examen superaron las pruebas los siguientes practicantes:

NOVO

HUERTA

LEIRE

Amarillo -Verde

PADILLA

VÁZQUEZ

JOAQUIN

Amarillo - Verde

ALBINI

JACOB

JONAS BENJAMIN

Verde

CONSTANTIN

 

MIHAI BOGDAN

Verde

MAG

 

MIHAI SEBASTIAN

Verde

DIAW

 

OUSMANE

Verde

NAVARRO

GOMEZ

MARIO

Verde

RESMELLA

SALIDO

ANDRES

Verde -Azul

SERNA

MARTIN

MIGUEL

Azul- Rojo

RESMELLA

SALIDO

SHEYLA

Azul

BOUFOUCHK

 

MARWA

Azul - Rojo

GALLARDO

ESTEBAN

IVAN

Rojo  

ARTAJO

CRESPO

YERAY

Rojo  

DUESO

ASENSIO

ANA

Rojo  

GARRIDO

RAMIREZ

SERGIO

Amarillo

ZAMISNICU

HERNANDEZ

MARCOS

Blanco - Amarillo

OLIVAS

TINOCO

CARLOS

Blanco - Amarillo

MAG

 

STEFAN RAUL

Blanco - Amarillo

CARBONELL

DOYA

FRAN

Blanco - Amarillo

ACCINELLI

 

JOHANNA

Blanco - Amarillo

ACCINELLI

 

CHRISTIAN

Blanco - Amarillo

GOMEZ

MARCO

NICOLAS

Blanco - Amarillo

SEPULVEDA

AHUMADA

VICTORIA

Blanco - Amarillo

CARDENAS

 

ANDRES

Blanco - Amarillo

MARQUEZ

ASUNCION

EMILIO

Blanco - Amarillo

Durante el examen destacó el buen hacer y el entusiasmo de los aspirantes a la hora de ejecutar las técnicas solicitadas por el tribunal, motivo por el que al finalizar el sabumnim Antonio Blanco felicitó a la instructora y a los examinados, al tiempo que los invitaba a seguir superándose día a día con el entusiasmo mostrado, y solicitaba una fuerte ovación para ellos a los numerosos familiares y amigos que presenciaron la exitosa prueba.

Una competición amistosa fue la actividad que ocupó la jornada del sábado día 11, de 16 a 21,30 horas, en el Pabellón Municipal de Casetas (Zaragoza), en la que además de los miembros de la Asociación de Taekwondo ITF Zen-Do, participaron competidores de las vecinas Asociaciones Castellonense, ITF Madrid y Madrid Taekwondo, en la cual cerca de cien competidores se disputaron las categorías de tul y combate deportivo individual. Se comenzó con las categorías infantiles, pasando a continuación con las juveniles y se acabó con las de los adultos, brillando en todas ellas la marcialidad y deportividad de todos los participantes, al igual que la fluidez de la competición gracias al buen trabajo realizado por los árbitros en prácticas que estaban siendo evaluados durante el desarrollo del evento.

El domingo día 12, se dedicó a unas clases especiales de combate de competición. De 10,00 a 11,30 horas, se trabajaron técnicas básicas para el combate libre (fintas, desplazamientos, y técnicas básicas de ataque y contraataque), prestando especial atención a los practicantes menos avanzados, que mostraron un buen nivel y un excelente interés por el aprendizaje. De 11:30 a 12,30 horas, se trabajaron técnicas avanzadas para el combate deportivo (enfatizando especialmente en las técnicas de anticipación y al trabajo en media y corta distancia) , dirigidos para los alumnos más destacados, los cuales a pesar del cansancio del intenso fin de semana de actividades mostraron una gran capacidad para asimilar las complicadas técnicas de la alta competición.

Al finalizar las clases el instructor manifestó a todos los asistentes su agrado por la trayectoria y evolución y felicitó especialmente a la sabumnim Daniela Goitre por su brillante trabajo al frente de la Escuela, y por su grado de implicación en la enseñanza, y a los directivos del Club por su humilde pero destacada labor a favor de la Asociación.

La organización quedó plenamente satisfecha con el resultado de las actividades anteriormente señaladas y espera repetir experiencias similares todos los años para seguir formando a sus afiliados y a todos aquellos que quieran acudir, que siempre serán bien recibidos.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.