Get Adobe Flash player

Días 3 y 4

 

En el tercer día de competición se desarrollaron las casi todas las modalidades de combate individual, en las que salvo pocas excepciones, como Iria Vilas (Senior Femenino) y Eduardo Lobato (Junior Masculino) que se alzaban con bronces en categorías de complicadas el resto iban cayendo uno tras otro y casi todos en primera ronda. El nivel es cada vez mas alto y no podemos descuidarnos. Eduardo vencía a un potente ruso en primera ronda y caí en semifinales con el Ucraniano, no había llave fácil en la categoría. Iria Vilas hizo un fantástica pelea contra la competidora inglesa, quien la superaba en envergadura, pero a quien supo anticipar de puños y trabajar por abajo; Luego se enfrentaría a la Galesa que a la postre ganaría la categoría, competidora de fuertes piernas y larga experiencia, Iria no peleo nada mal pero no pudo imponerse.

Muchos pudieron haber pasado, pero lo única verdad es que no pudimos. En mi opinión y tras las experiencias vividas en los últimos años, el combate es la modalidad que más tiene que trabajar España. A pesar de tener competidores que pudieron haber llegado al medallero, como media, es donde nos sentimos menos cómodos y donde más tenemos que trabajar de cara a futuros eventos.

En el segundo día de competición, empezábamos un poco flojos en combate por equipos, donde Bulgaria nos barría del tatami en combate por equipos, a pesar de que hace un par de años atrás habíamos sido capaces de plantarles cara, esta vez no nos dieron oportunidad. Como uno de los responsables de este equipo de combate, reconozco mucho trabajo por hacer y cosas por cambiar, seguimos dando vueltas en busca de encontrar el camino para convertirnos en un David capaz de batir a Golliat.

Tras el combate por equipos senior, llegaron los veteranos, quienes a pesar de no conseguir subirse a medallero, hicieron un papel fantástico. Fernando Zabini pasaba primera ronda contra el Ucrania y perdía en 2º ronda contra Escocia en un combate igualado hasta el último segundo, quedándose a un paso de la medalla pero con una actuación muy buena. Orlin Sokolov también pasó primera ronda contra el representante escocés y perdía en segunda ronda con una pelea igualada contra el experimentado campeón de mundo, bonita pelea de dos experimentados competidores, pelea mas propia de una semifinal o final que de unos cuartos, pero a pesar de la calidad de los competidores, la suerte del campeón también se hace necesaria. Por equipos  se enfrentaron junto a Luis Familiar a los anfitriones, a quienes  Zabini les ganó la primera pelea, Luis Familiar perdía la segunda y a Orlin se le escapaba vivo el Griego en los últimos segundos.

Por último empezaron, las técnicas especiales y la potencia, en la primera no fuimos capaces de clasificar mientras que en la segunda, Potencia, quedó claro que de esto algo sabemos; Fernando Zabini queda empatado por el segundo puesto y en el desempate pierde por lo que volvemos a ser bronce en una categoría de 25 competidores, casi todos los países presentes; Artur Ababii rompe con todas las técnicas, excepto en bandae dollyo y queda tercero 

Y por último el equipo Senior Masculino logra otro bronce pese a que tuvimos que cambiar por lesión al competidor que traía preparado el bandae dollyo y de tener 2 competidores ligeros en potencia, Dennys Camacho rompe de puño y nos clasifica para seguir rompiendo, Alfredo de Bonis rompe de sonkal tal cual traía entrenado, y Artur Ababii rompe de yop chagui, pero aquí tuvimos que improvisar y hacer cambios de último momento por lesión, Marcos Román tuvo que pegarle de Bandae dollyo sin suerte y el “Chino” Matias, con sus 64Kg saco el mejor dollyo que pudo y contra pronóstico partió las 3 tablas, en realidad partió 2, doblo 1 y del grito de alegría del equipo que sujetaba todo unido la maquina la tercera acabó cayendo sola. La potencia fue la alegría que necesitábamos para acabar el campeonato con buen sabor de boca.

Como resumen el Europeo terminó con un balance de 9 medallas de bronce, una de las selecciones española muy numerosas de la historia, pero también con mucho trabajo por hacer, sobre todo en la parte de combate; Si es verdad que hay cosas que no ayudan, pero no pueden ser una excusa; Volver con 9 medallas de bronce no esta mal, pero si tenemos que reconocer nuestros puntos a trabajar por que no estuvimos a la altura como en combate y técnicas especiales y potenciar aquellos en los que si lo estuvimos a la altura como en tul y potencia pero nos quedamos muchas veces a las puertas de conseguir mejores resultados.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.