Get Adobe Flash player

 

Una auténtica maratón de TaeKwon-Do I.T.F. en Estepona, Malaga …..

 

Tras varios meses de preparación, La Federación Internacional de TaeKwon-Do España junto con la Asociación Andaluza de TaeKwon-Do, tuvieron la dura tarea que supone la organización del torneo nacional del corriente año. Como no podía ser de otra forma, el resultado fue un éxito de participación, colocando al evento dentro de la historia de la I.T.F. en España con 420 competidores.

El Viernes 4 de Marzo fueron llegando paulatinamente los competidores y representantes de las distintas comunidades autónomas para cumplir con el registro y pesaje correspondientes. De forma ordenada y desde la jornada anterior, la dirección del torneo a cargo del Presidente de la F.I.T.E. Carlos Martin, secundado en todo momento por el instructor Alberto Barsemanto y su equipo, trabajaron perfectamente coordinados en el montaje, iluminación, sonido y puesta en escena, mientras simultáneamente se realizaba el sorteo, pesaje e inscripción; ésta ultima tarea asignada al presidente de la Asociación Maximiliano Montiel.

 

La jornada del Sábado 5 de Marzo daba comienzo a las 08.00 hs, con la reunión arbitral para realizar las indicaciones necesarias, y refrescar el reglamento oficial del torneo. Cabe destacar que como evolución a un trabajo profesional, se presentó el sistema de puntuación electrónica. Una mejora imprescindible para la mayor transparencia en los resultados. El sistema electrónico diseñado por un ingeniero informático y asesorado por el presidente de la FITE de forma exclusiva, arrojo una puesta en escena con 5 áreas totalmente informatizadas, las cuales aportaron datos relevantes para seguir puliendo y perfeccionando el sistema.

La presentación del torneo, con el desfile de las delegaciones, puso al público en pie, colmando las gradas y vitoreando a cada una de las provincias representadas. El presidente de la F.I.T.E. agradeció la presencia de todos y el apoyo de las escuelas ITF Noia, Liceo Noia,  Madrid TaeKwon-Do, ITF Madrid, FITE TKD Masters Canarias, AVIT Valencia, Keungang Extremadura, Fuengirola, Benalup, Marbella, San Pedro de Alcantara, Doyang Benalmadena, Invictus Málaga, Cadiz, Union de TaeKwon-Do y Portugal como país invitado; y una mención especial a los patrocinadores: Clínica Veterinaria Tamara, Cafetería restaurante infantes, Clinica dental Las Palmeras de Nueva Estepona, Bistro del Puerto, Talone Bar, Language School, Mesón La Tinaja, Peluquería David Soto, y Construcciones-Excavaciones Manzano.

Así mismo diferentes autoridades locales acompañaron a los organizadores durante toda  la jornada,  por lo cual la Federación no quiso perder la oportunidad de entregar una placa conmemorativa al Alcalde de Estepona, Sr. Jose María Garcia Urbano, como agradecimiento al apoyo recibido desde las instituciones.

 

 

El inicio de la competición dio llamada a los taekwondistas de 5 años hasta 13 años, quienes compitieron en tul (formas) y combate. La alegría de la victoria para algunos, y la tristeza momentánea de la derrota para otros, pusieron el punto y seguido al campeonato. 

   

Tras una breve pausa de una hora, comenzaron las divisiones de cinto negro, donde el espectáculo no decepcionó. Veteranos, Adultos, y Juniors, se fundieron en un bloque para demostrar el gran nivel de competición que existe en la actualidad. Cabe mencionar que en distintas categorías se estuvo trabajando para entrar en la primera fase de la clasificación nacional, para representar a España en los compromisos internacionales de 2017. Las mencionadas divisiones llegaron a su fin con las eliminatorias de rompimientos de técnicas especiales y potencia.

Entrando en la última etapa del torneo, las categorías de cinto de color en Junior, Senior y Veteranos, no dejaron indiferente a la grada, quien vibró con cada demostración.

 

Antes de clausurar el Torneo, el director de la competición, no quiso despedirse sin resaltar el trabajo realizado por todos los jueces y árbitros, principales protagonistas en el desarrollo de un Campeonato Nacional sin incidencias relevantes. 


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 911 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.