Get Adobe Flash player

El mes de Noviembre no podía finalizar sin antes pasar por tierras andaluzas, siendo la ciudad de Algeciras la elegida para realizar el Open de España 2015, organizado por la Union de TKD ITF España. Con la asistencia de más de 300 participantes, se afrontó la jornada del Sábado 21, con la máxima expectación. A los participantes desplazados desde Madrid, Galicia, Canarias, Andalucía, Valencia y Extremadura, se unieron una veintena de competidores extranjeros invitados por la organización, llegados desde Portugal, Inglaterra, Holanda, Noruega y Gales.  A las 9:00 de la mañana tras las reuniones protocolares se dio paso a la formación de los equipos, alineados tras el nutrido equipo arbitral que guiaría el buen hacer del torneo. Frente a ellos, el presidente de la Union, Sabum Frank Diaz, dio la bienvenida a todos los participantes agradeciendo a las autoridades y patrocinadores, para galardonar a continuación a los clubes presentes. Asi mismo el organizador no quiso perder la oportunidad de corresponder la presencia de los Maestros Garry Miller 8º Dan (U.K), Paul Harrys 7º Dan (UK) Paul Dekker 7º Dan (Nederland)  Roberto Saenz 7º Dan (Argentina) y Carlos Martín 7º Dan (España), a los cuales se dedicó un sonoro aplauso.

 

 La F.I.T.E estuvo representada por casi todas sus delegaciones desplazando a más de 160 competidores que participaron en la totalidad de categorías. El torneo que dispuso 6 áreas de competición, transcurrió sin incidentes comenzando con las categorías infantiles, seguidas de los junior, para finalizar con los adultos y veteranos. Un gran evento donde la familia del TaeKwon-Do I.T.F. unida bajo la misma bandera, se coronó con éxito viviendo momentos vibrantes. Cabe mencionar que llegados a las divisiones de cinto negro, se observó el crecimiento competitivo de todos los participantes, que como aliciente se jugaban la clasificación para la selección nacional que representará a España en los próximos compromisos internacionales.

  (Algunos Podios)  

El Open de España clausuró su primera edición a las 23:00hs con la entrega de medallas, felicitando y agradeciendo a todos los que participaron y colaboraron con la organización.

Entrenamiento selectivo

Tras una larga jornada el día anterior, el Domingo 22, la Union y la F.I.T.E. convocaron a todos aquellos competidores involucrados en el proceso selectivo. El presidente de la F.I.T.E, Maestro Carlos Martin, dio las gracias a todos los presentes por participar en tan relevante convocatoria a pesar del esfuerzo del día anterior, felicitando a todos por la perseverancia demostrada. Junto al presidente de la Union Frank Diaz, se unieron bajo el mismo deseo de conformar el mejor equipo nacional, siguiendo la línea de años anteriores.

 

Las categorías Junior, Senior, y Veteranos quedaron durante 2 horas en Manos de los seleccionadores Alejandro Veyssiere, Francisco Espeche y Antonio Benimelli, quienes una vez más buscaron sacar el máximo rendimiento a todos los participantes. 

La visita de los Maestros Gerry Miller y Paul Harris fue una agradable sorpresa a la que todos manifestaron sus respetos mediante el protocolario saludo. En palabras del Maestro Miller, si España sigue con esa línea de trabajo no cabe duda que dará mucho de que hablar.

Los listados definitivos de la selección en 15 días ……... 


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.