Get Adobe Flash player

26/08 La actividad comenzó temprano dando paso al 25º Congreso de la ITF, donde se conmemoraba el 60 aniversario del nacimiento del TaeKwon-Do. Como no podía ser de otra forma, las personas más relevantes de la organización fueron conmemoradas con diferentes distinciones. Finalizada la entrega de galardones se dio por iniciado oficialmente el Congreso, donde se tomaron decisiones relevantes para el continuo crecimiento de la Federación. El movimiento olímpico fue uno de los puntos más importantes, donde la hoja de ruta marcada para un futuro próximo, se viene cumpliendo con regularidad. La relación internacional entre la WTF y la ITF es más cordial tras la firma del pacto de no agresión y trabajo conjunto entre ambas federaciones, fiscalizado oficialmente por el presidente del comité olímpico internacional. 

 

Siguiendo el orden del día se cumplieron los requisitos pertinentes para las ciudades candidatas a organizar los próximos torneos internacionales arrojando el siguiente resultando:

2016 Campeonato del Mundo Junior y Veteranos será en Andria, Italia.

2017 campeonato del Mundo Senior en Pyong Yang, Corea del norte.

Cabe destacar que se procedió a realizar las elecciones de cargos incluido la de presidente de la ITF, tras cumplir con los 4 años establecidos en la constitución. La mayoría de los candidatos fueron elegidos de forma unánime. El momento más relevante se vivió tras la comunicación del actual presidente, Profesor Chang Ung, de no presentarse a la re elección por cuestiones de salud, siendo su nuevo cargo el de Presidente honorífico mediante el cual sólo se dedicará a cumplir con el legado del General Choi Hong Hi llevando a la ITF al movimiento olímpico. 

El nuevo y único candidato electo fue el Maestro Ri Yong Son, quien trabajó durante muchos años al lado del General Choi, y cumplió posteriormente funciones de secretario General de la ITF. El nuevo presidente, en un tono emocionado, agradeció las muestras de cariño prometiendo que hará todo lo que esté en su mano para cumplir con las expectativas de todos los países.

Así mismo hubo nuevas promociones a los títulos de Gran Maestro, y Maestro. Bajo la supervisión del Gran Maestro Leong Wei Meng se hicieron entrega de los diplomas acreditativos de octavo y noveno dan, para seguidamente notificar las solicitudes aprobadas para el exámen de séptimo dan, entre las cuales estaba mi candidatura.

13:00 Los postulados a 7º Dan tuvimos el honor de demostrar ante un tribunal de tres novenos Danes (Hwang Ho Yong, Kim Ung Chol y Peter Harkess), que los conocimientos adquiridos cumplían con las exigencias de los examinadores, siendo el resultado final el de aprobados como nuevos Maestros de la I.T.F.

La sensación de un nuevo Maestro

Desde éstas líneas sólo puedo  agradecer a tantas personas que he conocido en el mundo en todos esto años, el gran aporte que han sido para mi, no sólo como practicante de TaeKwon-Do, si no como ser humano. A mi Maestro Raul Sosa que me inició en el camino, y con el que mantengo el contacto durante tantos años, demostrando que la distancia no es un impedimento; a todos los que me han evaluado en los exámenes internacionales, donde siempre he buscado mayor exigencia habiéndola encontrado; con humildad y trabajo me he presentado ante los Grandes Maestros y Maestros de las diferentes nacionalidades a los que nunca olvidaré por ser parte de mi crecimiento personal;  a todos los miembros de la F.I.T.E. y sus familiares; a todos y cada uno de los instructores que conforman la F.I.T.E. sin los cuales hubiese sido imposible llegar hasta aquí; a todos los amigos que me ha dado la gran familia del TaeKwon-Do a nivel mundial; y para finalizar a mi familia que sufre mis viajes y se amolda a mi modo de vida sin pedir nada a cambio. Perdonarme si me olvido de alguien pero siéntanse partícipes aunque mi memoria a veces me traicione.

Mañana empieza el Mundial para España……… UN GOLPE UNA VICTORIA !!!!!

Taekwon!!!   

Sahyum Carlos Martin VII Dan


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.