Get Adobe Flash player

 

El destino es el Campeonato del Mundo en Plovdiv, Bulgaria, a finales del mes de agosto. El camino es el entrenamiento y el perfeccionamiento constante. Con estos objetivos, la selección española de taekwon-do ITF se dio cita en el Arroyo de la Miel y Málaga este fin de semana del 7 al 9 de agosto. A la cita asistieron los miembros del equipo masculino Juan Antonio Grande, Alfredo De Bonis, Alberto Sánchez, Marcos Román Vera, Juan Pablo Andrés y Alan Pedrozo, y los competidores individuales Darío Jiménez, Melody Monteagudo e Ylse Rojas, además de los entrenadores Francisco Espeche y Alejandro Veyssiere. En esta oportunidad, también se sumaron al staff dos profesionales para potenciar aspectos específicos en la preparación: Ricardo Bugallo Sanz (profesor de yoga) y Dennys Camacho, instructor de taekwon-do, campeón del mundo y especialista en técnicas de potencia.

 

 

El calor fue protagonista en la primera jornada de trabajo. Desde las 8.30h hasta las 11h, desde las 13h hasta las 15h y desde las 16.30h hasta las 19h los competidores trabajaron específicamente tul y tul por equipo, donde todos han demostrado estar en la recta final de la puesta a punto.

 

Desde las 11h hasta las 13h tuvo lugar la sesión de yoga a cargo del profesor Ricardo Bugallo Sanz, quien tras una exposición acerca de la importancia de la administración de la energía en una competición tan larga, se dispuso a enseñar técnicas para dosificar la energía y reconocer los estados de alerta y relajación necesarios para afrontar cuatro jornadas de tanta intensidad. Durante todo el día, los competidores pudieron notar que a pesar del calor y el intenso trabajo, conservaban su energía.

 

Por la tarde se desarrolló un breve entrenamiento de combate, donde se volvió a potenciar la necesidad de adaptar el estilo de lucha al contrincante. Al finalizar, el sabum nim Camacho dio una master class de técnicas de rompimientos de potencia, haciendo un gran aporte a los competidores, ganando en técnica, confianza y poder.  

El domingo se reservó para más tul individual y por equipo, cerrando una concentración dura pero muy positiva. La próxima, en Madrid en diez días.

Desde el equipo de trabajo y las organizaciones, queremos dar un especial agradecimiento a Artur Ababbi y el gimnasio Invictus, a Maximiliano Montiel y el Patronato Municipal de Arroyo de la Miel, a Ricardo Bugallo Sanz y la plataforma Yoga en Málaga (www.yogaenmalaga.com), así como a todos los preparadores y competidores que dejan toda su energía para que en Plovdiv hagamos un gran papel.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.