Get Adobe Flash player

23 y 24 de Mayo, Madrid 2015. Un programa completo de evolución, crecimiento y formación, donde alumnos e instructores fueron participes de las diferentes actividades organizadas por la asociación madrileña. 

El sábado en horario matinal diferentes instructores de Madrid se citaron para realizar una Master Class convocada por el presidente de la F.I.T.E. Carlos Martin. Tras el calentamiento pertinente, se dio paso al trabajo técnico para despejar dudas y orientar la enseñanza de una forma exponencial, en la búsqueda constante de una unificación de criterios.



La sesión vespertina estuvo reservada a los exámenes de grado en las instalaciones del gimnasio Sportoday, donde los 15 aspirantes, alumnos de los instructores Alejandra Neyra y Javier Lillo, pudieron demostrar el correcto aprendizaje del programa requerido para su nivel. Finalizados los exámenes los instructores responsables de la enseñanza tuvieron 2 horas más de formación técnica enfocada a la categoría de 3º Dan.

La jornada dominical se abrió paso con el seminario de arbitraje. Las instalaciones del gimnasio Arganda Box, donde imparte clases el instructor Agustin Lopez, fueron escogidas para llevar a cabo uno de los cursos oficiales que la F.I.T.E. tiene dispuestos para el corriente año en diferentes provincias. Mediante diversas proyecciones los asistentes fueron guiados en el conocimiento de la normativa actual para los torneos de ITF, en lo referente a la organización y trabajo de los árbitros. Los derechos y deberes, la importancia de la claridad en la toma de decisiones, y el vinculo necesario entre el conocimiento adquirido y la puesta en escena, fueron tratados al detalle.

A partir de las 16:00 se realizaron las prácticas correspondientes mediante simulaciones de todo tipo. Todos los alumnos realizaron las funciones de Juez Crono, Juez de Esquina, Arbitro Central, Presidente del Jurado y Miembros del Jurado; ejercitándose en casos supuestos con el fin de tomar las decisiones más adecuadas. 

Como cierre del seminario se realizaron los exámenes de certificación de manera individual, para que cada alumno demostrase su capacidad de aprendizaje.

El presidente de la FITE no quiso clausurar el evento sin agradecer la implicación de todos, resaltando la importancia que tiene en todo instructor y alumno, la continua formación y reciclaje de sus conocimientos.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 524 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.