Get Adobe Flash player

Durante el fin de semana del 13 al 15 de Marzo, la ciudad de Navaconcejo, perteneciente a Extremadura, se vistió de gala para albergar la edición anual del Torneo Nacional de la Federación Internacional de TaeKwon-Do España. La dirección del torneo estuvo a cargo del presidente de la F.I.T.E. Carlos Martín, secundado en todo momento por el Instructor local Juan Antonio Pérez y su equipo. El jueves 13 de marzo se dio el pistoletazo de salida con el sorteo de los competidores que participaron en categorías desde cinto blanco en adelante, desde los 5 años. De forma simultánea se fueron perfilando todos los detalles para recibir a las delegaciones participantes que llegaron de forma escalonada durante la jornada del viernes.



Cumpliendo con el programa establecido, el sábado 14 a las 8:00hs, se dieron cita los árbitros y los entrenadores de los diferentes equipos  para la reunión previa al campeonato, donde se matizaron diferentes aspectos del reglamento para evitar errores en los resultados.  A las 10:00hs se iniciaron las categorías infantiles distribuidas en tres áreas, donde se fueron realizando las diferentes eliminatorias de Tul (formas) alternando con los combates. Los competidores, desde los  5 hasta los 13 años, pudieron demostrar al público todo el entrenamiento llevado a cabo para poder estar en pódium de los ganadores. La jornada matinal finalizó a las 13:30.


Los competidores Junior, Senior y Veteranos, tuvieron su tiempo a partir de las 15:30, comenzando por los cintos negros quienes demostraron que la veteranía es un grado, y que siguen manteniendo una actitud impecable. Los cintos de color desde los 14 años, dejaron ver que el futuro se presenta prometedor, dando claras muestras de la buena línea de trabajo que llevan. El punto caliente del torneo llegó con las divisiones  de los cinturones negros. La depurada técnica y la explosividad en los movimientos hicieron que el público se involucrara en cada enfrentamiento. Cabe destacar que los miembros de la selección Junior y Senior fueron evaluados por los seleccionadores, de cara a los próximos compromisos internacionales que sitúan a España en los Campeonatos de Europa en el mes de Abril, y en los Campeonatos del Mundo en el mes de Agosto.


Para finalizar se hizo entrega de los trofeos por equipos arrojando los siguientes resultados:
1º I.T.F Málaga, 2º Doyang de Benalmádena y 3º Taekwon-Do Madrid.
Antes de dar el cierre al evento, el presidente de la F.I.T.E quiso agradecer a todos los competidores por su participación; a los patrocinadores por su apoyo; a los árbitros por su trabajo durante la jornada, a quienes entregó una medalla de oro como premio a su esfuerzo; a los miembros del equipo médico; a la delegación de Portugal como invitada especial; al público por su ejemplar comportamiento; y a las autoridades locales representadas por el Alcalde quien recibió una placa conmemorativa.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 1418 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.