Get Adobe Flash player

Durante el fin de semana comprendido entre el 10 y 12 de Octubre se organizó el primer seminario técnico impartido por el Gran Maestro Kim Ung Chol, 9 dan y Director del comité de torneos de la International TaeKwon-Do Federation "I.T.F". La localidad de los Barrios en Algeciras, y la Unión de TaeKwon-Do I.T.F. España, fueron los anfitriones para recibir a participantes de diferentes provincias, con invitados especiales de Singapur, Noruega e Inglaterra.



La Federación Internacional de TaeKwon-Do España "F.I.T.E." participó de forma activa representada por su presidente, Carlos Martin VI dan, el delegado de Madrid y seleccionador nacional, Alejandro Veyssiere VI Dan, y los instructores Alberto Barsemanto IV Dan, Dennys Camacho IV Dan, Calogero Tona III Dan, Jose Luis Carmena II Dan, Juan Alvarez I Dan, Alvaro Álvarez I Dan, Vasilena Todorova I Dan, y Mateo Congiu cinturón rojo.

El seminario estuvo divido en sesiones de mañana y tarde, desde el Viernes hasta el Domingo, donde el perfeccionamiento y la importancia de cada técnica fueron piedra basal para un buen entendimiento.



La defensa personal fue uno de los puntos de máximo interés, donde el Gran Maestro dejo clara su amplia experiencia para afrontar diferentes situaciones de peligro. En el inicio de cada práctica se pusieron a prueba las capacidades de cada participante con ejercicios de estiramiento combinados de forma dinámica, llevando los músculos tendones y ligamentos a su esfuerzo máximo,  lo cual fue haciéndose notar con el paso de las horas de práctica. Cabe destacar que durante el evento hubo tiempo para los exámenes de Instructor Internacional, donde se repasaron los detalles más importantes para obtener dicha categoría.

En su primera visita a España el G.M. KIM estuvo secundado por el Director  General de la ITF el Profesor Kim Sun Hwan, por lo que decidimos entrevistarle:

F.I.T.E: Siendo director general de la ITF, ¿cómo es un día normal de trabajo en la sede de Viena?
Profesor Kim (P.K): Normalmente mi jornada de laboral  comienza a las 7:30, y dependiendo del día, suelo terminar a las 22:00 hs o 24:00 hs, debido principalmente al horario mundial. La división de hemisferios provoca que en algunos países el día está finalizando cuando en otros está comenzando, por lo cual muchas veces nuestros miembros creen que las oficinas están abiertas 24horas, y por ello intentamos darles el mejor servicio.

F.I.T.E.: ¿Practica usted TaeKwon-Do?
P.K: Si, actualmente soy 5º dan.

F.I.T.E.: ¿En cuántos idiomas mantiene comunicación con los afiliados a la ITF?
P.K: Naturalmente mi lengua materna es el Coreano, mi segunda lengua el Francés, la tercera el inglés; tengo conocimientos de italiano, español y ruso, aunque no con la naturalidad de los tres primeros.

F.I.T.E.: Todo el mundo se dirige hacia usted como Profesor, ¿Cuál es exactamente su cualificación?

P.K: Soy profesor en Literatura. He estudiado en la universidad de idiomas extranjeros en Pyongyang especializándome en el Francés y su historia durante más de 18 años, con una cualificación en interpretación simultánea, específicamente de Coreano a francés y viceversa, de Francés a Ingles, y de Ingles a Coreano.

F.I.T.E: Dando paso a temas más específicos nos interesaría saber ¿qué piensa del nuevo acuerdo entre la ITF y la WTF?
P.K: Mi percepción es que hemos dado un primer paso con una gran visión hacia los próximos años, con el fin de que la ITF sea reconocida por el COI (comité olímpico internacional) respetando la diferencia de estilos con la WTF, y teniendo en cuenta que la historia aporta los datos suficientes que demuestran la legalización de la ITF en 1966 y la WTF siete años más tarde. Por ello éste primer acuerdo en presencia del presidente del comité olímpico es una clave para una posible participación futura en los juegos olímpicos respetando esas diferencias.

F.I.T.E.: ¿Cuantos países tiene la I.T.F. oficialmente registrados en la
actualidad?
P.K: Oficialmente tenemos 125 países registrados con sus correspondientes  Asociaciones y Federaciones legalmente registradas dentro de su territorio.

F.I.T.E.: Sabemos que ha sido construido un nuevo complejo de taekwondo en Pyongyang, ¿cuál será su principal uso?
P.K: El nuevo complejo fue inaugurado el año pasado, y su diseño se
fundamenta en que pueda ser utilizado por Instructores, Maestros, y todas aquellas  personas interesadas en el TaeKwon-Do y su promoción. No es un polideportivo, si no un centro de enseñanza y estudio.

F.I.T.E.: ¿Esta es su primera visita a España?
P.K: Si. He de mencionar que durante mi especialización en idiomas y su historia, España y su cultura ha sido algo realmente atractivo para mí, e gusta mucho España, y por su puesto me agradaría volver pronto.



PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.