Get Adobe Flash player

Marina Dor ciudad de vacaciones …. como dice el anuncio promocional de éste bello complejo, fue el lugar elegido para la organización de Xº Congreso Nacional de la Federación Internacional de TaeKwon-Do España. Desplazados desde diferentes provincias del territorio nacional, los Instructores y alumnos se dieron cita para participar en uno de los eventos de más relevancia de la F.I.T.E. en la presente temporada. Las delegaciones de Galicia, Canarias, Andalucía, Madrid, Extremadura y Valencia, tuvieron sitio preferencial para compartir las distintas sesiones de entrenamiento y reciclaje elaboradas para la ocasión. El Staff de enseñanza estuvo compuesto por los miembros del comité técnico, Carlos Martin VI dan, Antonio Blanco V dan y Alejandro Veyssiere VI Dan; a los cuales se le sumaron de forma activa Diego Bua IV Dan (actual seleccionador nacional) y Fernando Zabini IV Dan (Licenciado en educación física y Fisioterapeuta). Las jornadas se dividieron en Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 de Enero en las diferentes localizaciones del complejo.


 
 La magnífica carpa engalanada para el evento fue elegida para realizar la primera sesión. Una vez recibidos y acreditados los participantes, tuvo lugar el trabajo de defensa personal (hosin sul), donde Diego Bua fue encargado de clarificar todo lo referente a la materia. Una vez concluida la formación tuvo lugar la convocatoria preselectiva para configurar el equipo nacional que representará a España en los próximos campeonatos de Europa y del Mundo que tendrán lugar en Eslovenia y Bulgaria sucesivamente. Cabe destacar que durante el congreso se realizaron dos convocatorias más con la idea de reforzar el trabajo que se hará extensivo al torneo Nacional en Galicia, en el mes de Marzo, donde la selección quedará definida.

El Sábado 26 el instructor Antonio Blanco estuvo a cargo del trabajo con los infantiles en todos los aspectos referentes al combate. Interactuaron en el entrenamiento con los golpeadores, en pareja y en grupo, lo cual hizo que el tiempo transcurriera con velocidad inusual.

Tras la debida pausa de recuperación, se citaban los cinturones negros a las órdenes del presidente de la F.I.T.E., Carlos Martin, quien utilizó las tres horas de duración para aclarar e introducir diferentes métodos a ser desarrollados por todos los responsables de la enseñanza.


Siguiendo las directrices indicadas en la apretada agenda, se convocó a todos los públicos interesados para brindarles una exhibición que hizo las delicias del respetable. Con diferentes exposiciones desde las categorías infantil en cintos de color hasta adultos, se realizaron demostraciones de tul (formas) defensa personal, combate deportivo y combate sin contacto. Todo ello dio paso a la exhibición de los cintos negros la cual causó sensación por la destreza demostrada. Para finalizar la misma se hizo entrega de diferentes placas de agradecimiento y mención a las autoridades presentes; al concejal de deportes Sr. Andrés Safont en agradecimiento al apoyo recibido para la organización del evento, al Sr Carbonel responsable de la coordinación del complejo Marina Dor, por su excelente trato y la profesionalidad de todos sus trabajadores,  a la presidenta de  la Asociación de TaeKwon-Do Tradicional de Oropesa Sra. Blanca Bea, y al presidente de la Asociación de TaeKwon-Do Tradicional de  Benicasin Sr. Javier Palmera.
Tras el merecido descanso la F.I.T.E convocó su asamblea anual para planificar la temporada, y aportar diferentes propuestas con el objetivo de continuar con el crecimiento que la federación tiene cada año.



Como cierre de la jornada la cena de confraternidad fue punto de convergencia para disfrutar de la grata compañía de los participantes y familiares. Aprovechando la ocasión se entregaron los siguientes galardones; a la Delegación Andaluza por ser la de mayor crecimiento a nivel nacional; a los asociación Valenciana de Instructores de TaeKwon-Do y sus máximos representantes, Fernandeo Zabini y Gustavo Catalano por la excelencia en la organización de su primer gran evento; y por último el presidente de la F.I.T.E. quizo, en nombre de todos, hacer un reconocimiento especial a dos de sus miembros fundadores en el décimo aniversario federativo, a Don Antonio Blanco y a Don Diego Bua.
El domingo 26 en sesión matinal los cintos de color, con la colaboración de los cintos negros, supervisados por el instructor Alejandro Veyssiere, dedicaron el entrenamiento al reciclaje de los tul (formas) y sus diferentes aplicaciones, dando cierre al congreso para éstas categorías. Una vez más y en búsqueda de un mayor perfeccionamiento los cintos negros se dieron cita para trabajar en categorías desde 1º Dan hasta 5º Dan. Un trabajo que les llevó al aprendizaje de diferentes métodos, en la búsqueda de la máxima utilidad técnica.

El cierre del Congreso da como resultado un nuevo éxito de organización y participación, donde todos y cada uno de los que lo disfrutaron fueron el fiel reflejo al trabajo en equipo que se realiza en la F.I.T.E.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 1270 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.