Get Adobe Flash player

Hay gente que se pasa la vida pensando en conseguir metas, superar retos. Y hay personas que han descubierto que la vida no es alcanzar y alcanzar, sino que la plenitud pasa por darse cuenta de que los retos ambiciosos no tienen más valor que la consecución de pequeñas metas cotidianas.

Francisco Espeche se acaba de graduar de quinto dan. Se puede decir –o más bien, muchos dirían- que ha alcanzado un objetivo fundamental en el taekwon-do. Para quienes tuvimos y tenemos el privilegio de compartir esta pasión con él, que el sabum nim Espeche haya conseguido un grado más es simplemente una consecuencia de esa dedicación cotidiana que tiene con el arte. Francisco Espeche se ha graduado paso a paso de quinto dan. Cada día, con su compromiso con el conocimiento, con su apoyo a los compañeros y alumnos, con su lealtad y espíritu crítico ante su instructor, con su buena voluntad para generar un grupo homogéneo, con sus ganas por entrenar y por su curiosidad para aprender e investigar, con su generosidad para enseñar.
Por todo esto, Francisco Espeche fue bordando hilo a hilo su quinto dan, día a día desde hace años. Por eso no me sorprende que hoy, el Grand Master Robert Horward le haya otorgado el grado. Porque antes de empezar ese examen, yo sabía que el sabum nim Espeche ya era quinto dan.
Enhorabuena a Francisco Espeche y a todos los que tenemos la fortuna de compartir el camino del taekwon-do con él.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.