Get Adobe Flash player

Durante los pasados 10 y 11 de Noviembre de 2012 la delegación andaluza de la Federación Internacional de TaeKwon-Do, organizó el último seminario técnico del año con el  Instructor Carlos Martín (Presidente de la F.I.T.E.) como responsable de la enseñanza. Un curso donde asistieron 45 participantes pertenecientes a diferentes clubes de la región.


La primera jornada se dedico al trabajo de las formas (tul) desde cinturón blanco hasta rojo negro, divididos en sesión matinal y vespertina. Interactuando constantemente con el alumnado, el líder del seminario puso en escena unos métodos de enseñanza enfocados a la innovación; para ello se introdujeron trabajos con los golpeadores, aplicación técnica de cada movimiento y nuevas formas de transferencia a ejercicios reales. A medida que fue transcurriendo la sesión, se fueron incrementando los niveles de dificultad y creatividad en la persecución constante de un mayor entendimiento. Desde cinturón blanco hasta cinturón negro trabajaron como un equipo, preguntando constantemente para depurar errores. La jornada dio cierre con rigurosa puntualidad y cumpliendo con el programa establecido. Como despedida a los cintos de color Carlos Martín quiso agradecer la implicación de cada uno, deseando que las enseñanzas sean aplicadas en sus lugares de entrenamiento. El delegado andaluz Maximiliano Montiel no quiso dejar pasar la oportunidad de pedir un caluroso aplauso por el reconocimiento obtenido en días pasados en el Hall of Fame como mejor maestro de TaeKwon-Do del año, un premio entregado por su trayectoria marcial.

El Domingo 11, fue reservado para los cintos negros desde 1º a 4º dan, donde durante tres horas se intensificó el trabajo de perfeccionamiento en cada uno de los apartados técnicos. Como en la jornada anterior un trabajo dinámico que no dio prácticamente tiempo al esparcimiento. Como cierre al seminario el presidente de la F.I.T.E agradeció a los diferentes instructores su presencia, deseando que sigan en un estudio constante  razonando cada uno de los movimientos que componen el taekwon-do I.T.F.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.