Get Adobe Flash player

En la vida del practicante siempre hay nuevos campeonatos, nuevos cursos, nuevos viajes y nuevas fronteras que alcanzar,  una de las mas bonitas, y sobre todo motivadoras es la frontera del I dan. Es un examen especial,  se prepara duro y con mucha ilusión. Mucho tul, mucha teoría, mucha defensa personal, mucho combate programado, hay que repasar a  fondo, porque el día del examen tendremos que demostrar que hemos aprendido a ser autodidactas, capaces de perfeccionar nuestra técnica con la ayuda  de un espejo si fuese necesario,  a partir de ahora tenemos un bote lleno de conocimiento listos para transmitir a nuestros compañeros y alumnos.


El cinturón negro, significa tener otra consciencia del Taekwon-Do, ya empiezas a entender el DO, empiezas a darte cuenta que no es solo entrenar, ya tus compañeros te miran con otros ojos y los nuevos te mirarán todavía con ojos mas grandes y uno tiene que estar a la altura para poder cumplir con las expectativas y llevar ese cinturón con orgullo y sabiendas de que se lo has ganado.

Todo esto es lo que ha pasado con Enrique y Juan Pablo, empezaron entrenando duro, repasando mucho y se fueron a Galicia acompañados de los Sabum Nim Veyssiere y Espeche a dar este tan ansiado paso, con mucha ilusión, muchas ganas y un gran trabajo atrás. Viajaron a demostrar que habían cumplido con todos los requisitos necesarios para poder merecer el cinturón negro.

El comité de examen estuvo compuesto por los Sabum Nim Antonio Blanco y Sergio Maneiro (ambos V Dan), y asistidos por el instructor de los aspirantes Alejandro Veyssiere (V Dan), quien no hizo mas que asistir a los examinadores para que fuese un tribunal de lo mas imparcial, quien decidiese si trabajo de los últimos años había sido bien hecho.
El examen duro dos horas y media y tras lo cual los examinadores se decidieron que había sido mas que suficiente para poder ver si Enrique y Juan Pablo eran ya Bo Sabunim. Efectivamente habían cumplido con las expectativas y ahora pasaban a engrosar la lista de cinturones negros de Madrid. 
En el examen se les tomo tul, combate a pasos (3,2,1), combate sin contacto, combate libre, defensa personal, rompimientos y sobre todo mucha teoría.

Desde aquí damos la enhorabuena a los nuevos Bo Sabum Nim Juan Pablo Andrés  y Enrique Rodriguez. Y esperamos que empiecen esta nueva etapa con la misma ilusión con la salieron de la anterior.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.