Get Adobe Flash player

23 de Junio de 2012, Benalmádena, Málaga. La segunda edición de la Benalmádena Cup llegó con máxima expectación a una localidad volcada con el evento. Dirigida por el presidente de la F.I.T.E. Carlos Martín, y coordinada por el delegado andaluz Maximiliano Montiel, competidores de todo el territorio nacional tuvieron la oportunidad de participar en un evento que se hace hueco en el calendario fijo de actividades de la FITE. 

Participaron delegaciones de Madrid, Galicia, Andalucía, Canarias, Zaragoza y Valencia; con un total de 280 competidores. El pabellón del Arroyo de la Miel se vistió de gala para un torneo que estuvo a la altura de las aspiraciones organizativas. Por la mañana y antes de dar el pistoletazo de salida, el director del torneo se reunió con los árbitros y entrenadores de todos los clubes con el fin de aclarar cualquier duda que pudiesen tener sobre el itinerario. En cuestiones arbitrales el Sabonim Alejandro Veyssiere 5º Dan y miembro del comité técnico de la FITE, fue designado como máximo responsable de la organización arbitral, tras lo cual y hizo un repaso a la normativa de arbitraje dando máxima relevancia al control del contacto en los apartados de combate. De igual modo los coach fueron instruidos acerca del comportamiento de sus atletas para que el campeonato no tuviese incidencias.

De las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde se dispusieron 4 áreas de competición, donde las categorías infantiles demostraron lo mejor de sus capacidades. Con edades comprendidas entre 5 y 14 años, divididas por cinturón, fueron acaparando la atención del público que colmaba las gradas. La entrega de medallas reflejó en todo momento la satisfacción de aquellos que subieron al podio en ésta ocasión. El cierre de la sesión matinal fue amenizado de forma previa con la primera exhibición de la escuela de TaeKwon-Do adaptado del Club Deportivo TaeKwon-Do Benalmádena. Una demostración especial que llenó de emociones a todos los asistentes observando que no hay límites cuando la ilusión existe.

La reanudación a las 15:30 dio paso a las eliminatorias de combate individual. Los combates dieron rienda suelta a los pequeños taekwondistas que se lo pasaron en grande más allá del resultado final. A medida que fue rodando la competición aparecieron en liza los jóvenes aspirantes al medallero final. Las categorías Junior de 15 a 17 años calentaron motores dando grandes destellos de asimilación de enseñanzas. Y como punto estremecedor los cintos negros en divisiones de mas de 18 años. Eliminatorias de formas (tul) donde la belleza técnica enmudeció al pabellón en cada exposición, desde 1º a 5º Dan. Un silencio que dio paso a la efervescente pasión que generan los combates. Un cruce de hostilidades controladas en todo momento por los árbitros que fueron jueces de importancia vital para un buen desarrollo de la competición.

El medallero definitivo llevó al Club deportivo TaeKwon-Do Benalmádena al primer escalón del podium con Maximiliano Montiel 3º Dan representando al mismo; seguido de cerca por el Club de Estepona liderado por Alberto Barsemanto 3º Dan, y Juan Carlos Rocca 5º Dan máxima autoridad de la Escuela Andaluza.

El director del torneo no quiso cerrar el evento sin olvidar el agradecimiento a todos y cada uno de los presentes, competidores e instructores; a las empresas patrocinadoras Aqua Jet, Da Fanno y a la F.I.T.E; con una mención especial a los responsables del Patronato Municipal que nuevamente pusieron a disposición de la organización el Pabellón de la localidad de Arrollo de la Miel y la megafonía; a los árbitros que trabajaron durante la dura jornada; al servicio de protección civil apoyados por el médico Don Angel Nazco; y por último al público que estuvo presente durante el torneo.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 1267 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.