Get Adobe Flash player


Como cada año la Federación Internacional de TaeKwon-Do España convocó su Congreso anual, los pasados 20, 21 y 22 de Enero del corriente año. Desplazados desde diferentes puntos del territorio nacional, entre los cuales cabe mencionar las delegaciones de Madrid, Canarias, Andalucía, Valencia, Zaragoza y Galicia; los miembros de la F.I.T.E. no quisieron perder la oportunidad aprender de los conocimientos técnicos del Gran Maestro Hwang Ho Yong, 9º Dan y máxima autoridad de la I.T.F. “ International TaeKwon-Do Federation” en el área de educación y técnica.

Las instalaciones de la Sociedad Liceo de Noia, representadas por el Sr. Ramón Carracedo, ofrecieron lo mejor de su hospitalidad a todas las delegaciones presentes, que como es habitual se vistió de gala para la ocasión.

La jornada del 20 dio comienzo con la realización de exámenes para las categorías de quinto dan, donde los instructores de la localidad Antonio Blanco y Sergio Maneiro obtuvieron mediante su brillante ejecución, una nueva promoción. Finalizado el mismo el Gran Maestro Hwang Ho Yong no quiso dejar de mencionar el buen nivel demostrado por ambos aspirantes. A continuación los medios de comunicación solicitaron inmortalizar el momento mediante un reportaje fotográfico que serviría a la postre para ser portada del periódico La Voz de Galicia en la mañana siguiente. La presentación ante los medios televisivos tuvo un apartado especial dentro de la apretada agenda, donde el presidente de la F.I.T.E. Don Carlos Martín, quiso agradecer la presencia de los periodistas acreditados, sin olvidarse de mencionar la gran labor que hace la Sociedad Liceo de Noia en cada evento que se organiza en la localidad.   

A primera hora de la tarde y por espacio de dos horas, el seleccionador nacional, Don Diego Bua realizó el primer entrenamiento selectivo para conformar el equipo nacional que participará en los próximos campeonatos de Europa en Bulgaria, en el mes de Abril. Unos entrenamientos que sirvieron a los participantes para conocer los objetivos y exigencia del entrenador, con el fin de mantener el nivel demostrado en el pasado Campeonato del Mundo.

A continuación tuvo lugar la Asamblea anual de la Federación donde todos pudieron presenciar la seriedad que caracteriza a la misma. Se trataron diferentes temas referentes al funcionamiento interno, revisión del calendario de eventos nacionales e internacionales, así como nuevas incorporaciones. Cabe resaltar el crecimiento comparativo al año anterior cifrado en el 38%, lo cual demostró que las líneas planteadas fueron las correctas.

El Sábado 21, dio comienzo con el Seminario Técnico para los más de 150 practicantes inscritos. Todos los instructores de la F.I.T.E pudieron compartir experiencias con el Gran Maestro Hwang Ho Yong, en una jornada dividida en dos sesiones. Las palabras del Gran Maestro resaltaron en todo momento la comprensión del “Do” sin la cual el concepto del arte marcial sería imposible de asimilar. Con una repetición constante de la importancia que tiene la educación en el TaeKwon-Do, se realizaron las formas “Tul” desde cinto Blanco en adelante. Tras la pausa de mediodía para reponer fuerzas, se continuó con el trabajo técnico donde la ejecución de las aplicaciones extraídas de las formas “Tul”, fue vital para la interpretación de los combates preestablecidos a tres, dos y un paso. Buscando el perfeccionamiento constante fueron pasando las horas sin pausa, dando fin a la sesión a las 20:00 hs.

Siguiendo el itinerario marcado por la organización del evento, se citó a los participantes a compartir mesa y mantel con el Gran Maestro Hwang, quien pudo disfrutar de una cena típica gallega amenizada por el buen ambiente que ofrecieron los asistentes. Antes del final se hicieron entrega de distintos reconocimientos;
-    A la delegación Andaluza por ser la comunidad de mayor crecimiento en 2010 y 2011
-    Al seleccionador nacional Don Diego Bua por llevar al equipo a obtener el titulo mundial en Pyong Yang durante el mes de Septiembre
-    A Don Artur Ababii como mejor competidor internacional del año
-    A Don Martin Zamécnic asistente y traductor del Gran Maestro, por su excelente labor y apoyo durante el congreso de la F.I.T.E.
-    Y por último al Gran Maestro Hwang Ho Yong en agradecimiento por sus enseñanzas durante los tres días de seminario.

La noche se cerró con la música tradicional gallega en honor a los homenajeados.

El 22 en sesión matinal, los cintos negros tuvieron la oportunidad de trabajar y perfeccionar las técnicas de su grado, donde se fueron desgranando al detalle cada una de las técnicas y su aplicación. Agrupándose finalmente con los cintos de color, interactuaron en los diferentes ejercicios para disfrute de los alumnos, quienes pudieron entrenar con todos los instructores de la F.I.T.E. demostrando la importancia que tiene el respeto a los principios del TaeKwon-Do; Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable. El Congreso dio cierre a los adultos con palabras de agradecimiento por parte del presidente de la F.I.T.E., quien nuevamente resaltó la gran respuesta de todos los taekwondistas, sin dejar de mencionar el trato exquisito de las autoridades noyenses quienes abrieron las puertas del ayuntamiento para que el Taekwon-Do I.T.F. se sintiera como en su casa. La entrega de diplomas fue recibida entre grandes aplausos de la mano del Gran Maestro Hwang Ho Yong, de la concejal de deportes Sra. Mari Domínguez y del directivo de Saciedad Liceo Sr. Marcos Prego.

La sesión de la tarde fue reservada a los más pequeños, quienes no quisieron perder la ocasión de aprender de la sabiduría de uno de los mayores exponentes del TaeKwon-do I.T.F en la actualidad. Fueron dos horas de arduo trabajo en búsqueda de la interacción constante con los estudiantes y sus padres, que abarrotaban el recinto. Durante la práctica, el Gran Maestro Hwang se dirigió a ellos como parte importante en el entendimiento del TaeKwon-Do como método de educación, haciendo referencia a los valores que se transmiten en las clases de igual modo que en las casas y colegios. De ésta forma los familiares se fusionaron como un participante más del seminario, lo cual se quiso retratar en una foto de grupo final llena de grandes sensaciones.
El cierre definitivo se colmó de aplausos y fotos conmemorativas de un Congreso que será recordado por todos.


PROXIMOS EVENTOS

 


TORNEO POSPUESTO HASTA JUNIO

 Ver más Eventos

Visitantes On-Line

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2021 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.