Get Adobe Flash player

2011mundial_pyongyang

DIA 6 Como cada mañana desayuno matinal compartiendo experiencias con diferentes delegaciones. Hoy decidí sentarme junto a Puerto Rico y Japón.

Conversando con el competidor japonés (Kwang Su Il), haciendo en éste evento también funciones de oficial, nos contó que en principio no iba a asistir debido al problema de Japón, ya que toda la población es muy conciente del esfuerzo que tienen que hacer para recuperarse después del desastre de la central nuclear; pero el presidente de la ITF, Profesor Chang Ung, les pidió que mandaran una representación debido a la magnitud del evento y por eso estaba allí …… realmente digno de admiración. Finalizado el desayuno nos dirigimos hacia el palacio de TaeKwon-Do donde se realizó una muestra de respeto hacia el presidente de Corea del Norte, donde las autoridades de la I.T.F. realizaron una ofrenda floral frente a un gran mosaico mural con su imagen. Allí tuvimos el honor de conocer a la esposa del General Choi Hong Hi (fundador del TaeKwon-Do), quien amablemente accedió a fotografiarse con nosotros …… Aprovechando que todo el equipo se encontraba allí realizamos alguna instantánea junto a un mural completo de terminología coreana ….. incapaz de descifrar como es lógico …… Mencionar también que coincidimos con dos miembros de la F.I.T.E que en ésta ocasión representan a Colombia, Julio Rosas y su esposa, lo cual fue grato para todo el equipo. Terminado el homenaje nos dirigimos a participar en el Congreso nº 21 de la I.T.F, en el palacio de cultura. Al Congreso asistieron representantes de 80 paises de 5 continentes, todos los asientos contaron con traducción simultánea, de acuerdo a lo que estipula la I.T.F……. realmente llamó la atención la seriedad de todos los participantes que de forma atenta pudimos seguir la sesión. Los puntos de la agenda fueron avanzando hasta llegar a las votaciones …. Algunos miembros del comité ejecutivo finalizaron su mandato dando paso a nuevos candidatos … las votaciones se realizaron con la urna correspondiente controlada por un comité electoral de 5 personas (1 de cada continente), encargados de recontar los votos. Tras unos minutos se indicaron los resultados …… claro y democrático ….. Finalizado el Congreso se atendieron a diversos medios de comunicación de diferentes países que acudieron para dar cobertura al evento ….. estoy intentando averiguar si alguna cadena retransmitirá para Europa; en cuanto tenga novedades os lo haré saber…..

Final del día…. Mañana por la tarde (8/09) comienza el torneo … hubo una ligera modificación en el planing horario de acuerdo al retraso de algunos aviones. Les tendré informados …….



PROXIMOS EVENTOS

 


TORNEO POSPUESTO HASTA JUNIO

 Ver más Eventos

Visitantes On-Line

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2021 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.