Get Adobe Flash player

2011mundial_pyongyang

Desde éste medio el presidente de la F.I.T.E. intentará mantener informados a todos los que deseen saber lo que va ocurriendo en el mundial de TaeKwon-Do I.T.F., que tendrá lugar del 6 al 12 de septiembre. En primera persona nos intentará contar sus vivencias y las de todos los miembros del equipo. Esperamos que lo disfruten …..

CRONICA 1


01/09 El equipo nacional realizó su primera toma de contacto previa al viaje a Corea, en las instalaciones de la Universidad Carlos III  de Getafe, Madrid. Bajo la guía del seleccionador nacional, Diego Bua, hicieron un repaso de las cuestiones técnicas que deberán trabajar para poder hacer un buen papel. Según sus palabras la actitud es la correcta y espera afianzar al equipo durante los próximos entrenamientos.

02/09 Empezó el largo viaje. Nos encontramos con rigurosa puntualidad en el aeropuerto de Barajas, donde cumpliendo con lo establecido días previos, el chándal de la selección resaltaba entre los pasajeros. Para aquellos que no lo han visto, adelantarles que destaca el color rojo y amarillo de la bandera, con la idea de ser identificados y sobresalir entre el resto de las expediciones ……… un viaje largo pero agradable. Partimos el día 2 a las 12.30 y tras hacer escalas en Frankfurt y Beijing, aterrizamos en Corea del Norte a las 18:30 del día 3 (las 12:30 en España aproximadamente). Tras un control exhaustivo de pasaportes, y de comprobar que las caras coincidían con las nuestras ….., pudimos avanzar al primer control. El segundo control las maletas ….. tuvimos que abrir varias para controlar la electrónica, y como ya nos habían avisado todos los teléfonos fueron retenidos en el aeropuerto, para ser devueltos a nuestro regreso;  …… Una vez reagrupados nos esperaba Kim, el guía designado para nuestra delegación. Con un castellano bastante correcto nos fue contando poco a poco como se vivía en su ciudad. Nos dirigimos al palacio de Taekwon-Do donde nos esperaban para hacer el registro y confirmar los datos. Todo correcto … de allí al hotel donde llegamos a las 12:00 aproximadamente. … final de la primera fase del viaje de ida  …… .

DIA 4: A las 7:00 iniciamos el día con un desayuno donde predominaba la cocina coreana …. Los latinos tostada con mantequilla, mermelada y poco más … algunos países más habituados experimentaron los sabores tradicionales.
Estuvimos alojados en dos hoteles diferentes; la selección junto a la mayoría de los competidores, y el que les escribe en el Koryo Hotel destinado a los oficiales.
Mientras el equipo se entrenaba, asistí en representación de la F.I.T.E., al Master´s Day (día de los maestros) donde nos llevaron a visitar algunos lugares emblemáticos del país. Llamó la atención la mega construcción de un nuevo palacio de taekwon-do que será terminado en breve, con una superficie de 12.000 metros cuadrados, donde se recibirá en el futuro a delegaciones y practicantes que quieran profundizar en el estudio del taekwon-do I.T.F. Según nos comentaron los arquitectos las instalaciones tendrán  todas las comodidades para hacer que los visitantes disfruten de su estancia. También habrá un museo de taekwon-do integrado en la construcción. Una vez terminada la visita, tiempo para comer ….. Dentro de un campo de golf nos prepararon una especie de picnic con barbacoa ….. .. háganse una imagen de todos sentados en el suelo, al mejor estilo oriental y probando los diferentes productos locales…... Siendo habitual de la carne a la brasa he de decir que no estaba mal  …. no preguntamos de que era la carne, como es lógico …. Fue muy agradable compartir un distendido almuerzo con maestros de diferentes nacionalidades.
Final de la comida y regreso al hotel. Decidí visitar a la selección para ver como avanzaban los entrenamientos. El equipo está trabajando duro y a nivel individual se están apoyando. El entrenador está transmitiendo su energía y ellos de a poco la van absorbiendo……. fue una buena tarde ……

DIA 5 En pie nuevamente tempranito …. Los árbitros tuvimos dos días de seminario técnico y específico. Da gusto ver una sala de 300 metros que se quedó pequeña ante la avalancha de participantes. Hubo desde novenos danes hasta algún primer dan. Se fueron desgranando las cuestiones técnicas de todos los tul, desde chon ji hasta Tong Il. Los voluntarios como no podía ser menos estuvimos presentes desde el primer tul, comentarles que tuvimos autorización para que el delegado de Andalucía (Maximiliano Montiel)  pudiera participar. .…… el objetivo era claro, que nos conocieran un poco más ….. objetivo conseguido. La jornada vespertina quedó reservada al uso del nuevo sistema de puntuación electrónica …. Un nuevo software con sistema de transmisión digital via wi-fi, entre los  árbitros y la mesa central. Todos los jueces dispusieron de las tablets (tan de moda en la actualidad) mediante las cuales se realizaba la puntuación …. Simple y claro …. Una gran innovación que tendrá gran repercusión internacional. La sesión terminó con el saludo habitual hasta la mañana siguiente ……….  


PROXIMOS EVENTOS

 


TORNEO POSPUESTO HASTA JUNIO

 Ver más Eventos

Visitantes On-Line

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2021 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.