Get Adobe Flash player

El pasado 11 de Junio tuvo lugar la primera edición del torneo denominado como 1st Benalmádena Open Cup de TaeKwon-Do I.T.F.

El evento estuvo dividido en dos jornadas; el Viernes 10 Junio donde las diferentes delegaciones fueron recibidas por la organización para realizar el registro y pesaje; y el Sábado 11 de Junio para el desarrollo del campeonato.

Se contó con la participación de las siguientes delegaciones:

Madrid, Galicia, Canarias, Granada, Estepona, Marbella, Cadiz, Almería, Castellón y Benalmádena del territorio nacional; y como países invitados Irlanda, Portugal, y Paraguay.
Como emplazamiento elegido, el polideportivo del patronato municipal de Arroyo de la Miel, perteneciente a Benalmádena. Un complejo que presentó un aspecto inmejorable, decorado al detalle para recibir a los 240 competidores y más de 900 espectadores.

La jornada del Sábado se dividió en dos partes; la matinal para las categorías infantiles desde 4 a 14 años; y la vespertina para las junior y senior de 15 años en adelante.

Con rigurosa puntualidad y tras escuchado el himno nacional español, el director del evento y presidente de la F.I.T.E. Don Carlos Martín, dio por inaugurado el torneo.


Dispuestos en cuatro áreas de competición, los pequeños taekwondistas hicieron las delicias del público presente. Las categorías  de tul (formas) fueron avanzando según lo estipulado, gracias al buen desempeño arbitral, que una vez más fue vital para el buen desarrollo de las eliminatorias. El comienzo de las categorías de combate ponía a los competidores y espectadores en un devenir de sensaciones, la alegría de la victoria y la tristeza de la derrota, con un exquisito trabajo de los entrenadores, que con suma delicadeza y cariño, animaban a los niños. A las 14.00hs se llegaba al receso de mediodía para reponer fuerzas.

A las 15:30 y tras una breve reunión arbitral para corregir detalles, se reiniciaban las finales hasta 14 años, dando paso a los Junior y senior. Las eliminatorias de tul fueron demostrando la evolución implicada en los diferentes cinturones, donde los cintos negros divididos de 1º a 4º dan, fueron ovacionados por las más de 400 personas que colmaban el graderío. Haciendo un punto y seguido, los combates pusieron el calor y la emoción. Cabe destacar que durante todo el campeonato, el seleccionador nacional, Don Diego Bua estuvo evaluando el desempeño de aquellos implicados en la preselección para participar en el Mundial de Corea el próximo Septiembre.

La organización del evento pudo contar con la presencia del reciente proclamado Concejal de deportes Don Juan Olea, quien colaboró en la entrega de medallas, y pudo ver in situ la importancia que tiene el taeKwon-Do I.T.F en la localidad.


Para dar cierre, los organizadores, Don Carlos Martín y Don Maximiliano Montiel, entregaron una placa de agradecimiento al Concejal de deportes, sin olvidarse de agradecer a los patrocinadores Aquajet, Fuji, Il One, Skopio, Da Fano, Gigova, Gráfica Creativa, y a los responsables del patronato municipal, que una vez más brindaron a los asistentes lo mejor de su hospitalidad. También hubo palabras de agradecimiento, a los padres, a las madres, a los familiares, a las delegaciones, clubes y competidores, y al equipo de arbitraje, que hizo un trabajo impecable.               


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.