Get Adobe Flash player

Del 21 al 26 de Febrero, tuvo lugar la organización de los Campeonatos de Europa de TaeKwon-Do I.T.F para las categorías  Senior y Junior en su edición veintiséis; para Veteranos en su tercera convocatoria; y para niños su primera edición.


El evento contó con la participación de 27 naciones representadas, con un total de 541 participantes. Durante los días de competición se pudo ver una gran organización, destacando la puntualidad y seriedad en las decisiones. Se implementaron las nuevas normativas del reglamento arbitral donde el comportamiento de las delegaciones  fue ejemplar.



Siguiendo con los avances tecnológicos se realizó un montaje con 6 áreas de competición; cada una de ellas con una pantalla donde se iban indicando los resultados. Dichas pantallas recibían datos desde un ordenador donde se iban colocando las amonestaciones y puntos menos, en lo que a combate se refiere, recibiendo a su vez las puntuaciones de los árbitros de forma instantánea, transmitidos a través de mandos independientes. De ésta forma los coach realizaban las indicaciones pertinentes de acuerdo a la posición de los marcadores. Para la competición de Tul se utilizó un sistema mixto.
De acuerdo al sistema electrónico, las delegaciones sabían en cada momento la actividad que se realizaba en cada ring, habiéndose instalado pantallas gigantes visualizadas en varios puntos del pabellón.



El comité técnico del torneo estuvo compuesto por los siguientes Maestros; Prewett, Miller, Durácovic y Sitnilski; asistidos por Rita Helme y Jan Labik; los cuales controlaron en todo momento las acciones que ocurrían en cada cuadrado.



La competición dejó buenas sensaciones; técnicamente se pudo apreciar que las delegaciones van mejorando en búsqueda de la perfección. En la competición de combate se vieron enfrentamientos interesantes demostrando que la gente se va poniendo a punto, de cara a los próximos mundiales de Corea del Norte.



Las técnicas especiales mostraron que hay grandes saltadores; donde los árbitros fueron estrictos juzgando de forma precisa cuando las técnicas no eran válidas

La F.I.T.E. estuvo representada por su presidente, don Carlos Martín, quien tuvo la oportunidad de estudiar sobre el terreno diferentes aspectos organizativos. Se mantuvieron diferentes reuniones con ejecutivos de la ITF; a su vez la federación fue presentada oficialmente ante el presidente de la ITF Profesor Chang Ung, el Vicepresidente Profesor Leong Wai Meng, y el director ejecutivo Master Ri Yong Son,  lo cual fue muy grato para ambas partes. De igual modo se mantuvieron reuniones con el secretario general de la Europea Sr. Drago Macek en representación del presidente el Maestro Toni Nobilo, ausente por enfermedad. La Federación Europea dio la bienvenida a la F.I.T.E. deseando que el trabajo que realice nuestra organización sea correspondido por Europa y sus miembros.

Cabe destacar la participación de un equipo de Corea del Norte en la ceremonia de apertura, la cual demostró como suele ser habitual la espectacularidad de su puesta en escena; lo cual fue ovacionado por un público que llenaba las instalaciones.

Las autoridades presentes junto con los organizadores no quisieron dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los participantes, competidores y árbitros por su excelente trabajo, citándoles para el próximo Europeo que tendrá lugar en el 2012 en Bulgaria.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.