Get Adobe Flash player

 

Como cada año la F.I.T.E. organizó su Congreso anual, durante los pasados 28, 29, y 30 de Enero del corriente año.
La edición número ocho de la convocatoria nacional, contó con el respaldo de la Asociación Andaluza de TaeKwon-Do, siendo un éxito de organización y  participación, teniendo como lugar de emplazamiento la ciudad de Estepona, Málaga.




La Federación Internacional de Taekwon-Do España planificó diferentes actividades para las cuales se citaron a distintas graduaciones. Se realizaron convocatorias de enseñanza para acceder al examen de titulación de Monitor y Entrenador Nacional. Un programa que se inició el día Viernes 28 en sesión matinal, con una formación de RCP (Recuperación Carpio Pulmonar), enfocada a la máxima capacidad que se debe adquirir para poder responder ante situaciones inesperadas. Finalizada la misma se dio paso al preparador físico y licenciado en educación física, Don Andrés Luengo, quien a través de su extensa experiencia introdujo a los instructores en los conceptos más importantes a tener en cuenta cuando se trabaja con niños.

 

La sesión vespertina fue reservada para la Asamblea anual, donde se realizaron diferentes propuestas y exposiciones, así como la planificación de la nueva temporada, donde se hizo especial mención a la participación en el próximo mundial que tendrá lugar en Corea del norte el próximo Setiembre. Se pudo respirar un gran ambiente democrático, donde el intercambio de ideas y la fortaleza en las decisiones caracterizan y refuerza cada año el buen funcionamiento federativo.

El Sábado 29 dio comienzo con el curso de Arbitraje, que permitía el acceso a los exámenes de juez crono, juez de esquina y árbitro central. El encargado de la formación fue el Instructor Don Alejandro Veyssiere V Dan, quien puso en conocimiento de los presentes las actualizaciones correspondientes al nuevo reglamento que se utilizará a partir de 2011 en los torneos oficiales de ITF.


La sesión de tarde quedó reservada para dos apartados. El presidente de la F.I.T.E. don Carlos Martín VI Dan, hizo una introducción en las nuevas tendencias de entrenamiento que se están utilizando en la actualidad; TRX (entrenamiento en suspensión) y entrenamiento funcional. Ambas causaron grandes impresiones en los asistentes quienes uno a uno fueron poniendo en práctica lo aprendido para poder contar con nuevas sensaciones.

 
Finalizada la misma se abordaron todas las cuestiones técnicas referidas a los cintos más avanzados, desde cinto azul hasta cinto negro 2º Dan. El cierre vespertino dejo espacio a la cena de confraternidad donde se pudo compartir mesa y mantel con todos los asistentes, dentro de un ambiente distendido y de suma cordialidad.
El Domingo en sesión matinal se trabajó sobre el perfeccionamiento y ejecución de las categorías de cinto negro de 2º dan hasta 5º Dan, siendo desgranado cada detalle, interactuando con el resto de las categorías que trabajaron en la jornada anterior.



El último apartado del Congreso estuvo a cargo del instructor Don Sergio Maneiro IV Dan, quien demostró que la defensa personal es  una de las especialidades más atractivas y útiles dentro del conocimiento de los practicantes de taekwon-do. Una hora y media que se hizo corta, demostrando que todos los participantes disfrutaron al máximo de la experiencia del ponente.

Finalizada la práctica y ya colocados en la formación correspondiente, el presidente de la F.I.T.E. quiso agradecer a todos los que hicieron posible que el Congreso fuera un éxito, destacando especialmente al Sr. Carlo de Blas, y a todos los responsables del área de deportes del Ayuntamiento de Estepona.  De igual forma quiso manifestar su agradecimiento a todos los instructores, animándoles a seguir en la misma línea y esperando volver a verles en el próximo evento.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.