Get Adobe Flash player

BENALMÁDENA, MALAGA – ESPAÑA 29 – 30 – 31 de Octubre 2010

Instructores: Gran Maestro Adolfo Villanueva 9º Dan (miembro del comité ejecutivo de I.T.F)
Senior Master Raul E. Sosa 8º Dan – Argentina

Organiza:         Federación Internacional de TaeKwon-Do España “F.I.T.E”

Patrocina:        Asociación Andaluza de taekwon-do
                     Asociación TaeKwon-Do Islas Canarias.
                     Asociación Madrileña de TaeKwon-Do
                     Delegación Gallega de la FITE

Comunidades Participantes:

                                        MADRID

                                        CANARIAS

                                        ANDALUCÍA

                                        GALICIA

                                        BALEARES

                                        ARAGÓN 


El 28 de Octubre a las 18:50 arriban al aeropuerto de Málaga el gran Maestro Adolfo Villanueva 9º Dan y el Senior Master Raúl Sosa 8º Dan procedentes de Argentina. Recibidos por el presidente de la Federación Internacional de TaeKwon-Do España, Don Carlos Martin y por el delegado de Andalucía Don Maximiliano Montiel se trasladan al hotel reservado por la organización.

Tras un breve descanso se dirigen al encuentro del concejal de deportes don Manolo Crespo, quien en nombre del Alcalde les da la bienvenida y les invita a una cena oficial que transcurre en un ambiente cordial.

Para dar comienzo a la jornada del Viernes, la F.I.T.E, junto con los miembros de la delegación Andaluza, inician una serie de actividades turísticas, trasladándose a la ciudad de Estepona donde tienen reservada una embarcación para llevarles a un recorrido por las costas.


El 29 de Octubre se inician las primeras actividades del seminario mediante una rueda de prensa de presentación, a la cual asisten diversos medios de comunicación (prensa y TV). El concejal de deportes de la localidad de Benalmádena, agradece la presencia de los Maestros enfatizando la importancia de ser la primera vez que España recibe un seminario de semejante magnitud, esperando que el acogimiento local colme sus expectativas.

Tras palabras del edil, el presidente de la F.I.T.E, Don Carlos E. Martin, agradece a los medios la cobertura que se está dando al evento, para a continuación hacer mención a la cantidad de participantes y comunidades autónomas desplazadas hasta  Benalmádena, sin olvidar el cálido recibimiento que ofrece siempre el municipio en todas las actividades organizadas por la Federación. A continuación el Gran Maestro Villanueva, en nombre suyo y del Maestro Raúl Sosa, expresa su gratitud a todos los asistentes, y hace un amplio repaso como ejecutivo de la ITF en labores de difusión y promoción del Taekwon-Do en el mundo. Antes de cerrar el discurso comunica que la International TaeKwon-Do Federation está evaluando la posibilidad de hacer el próximo Torneo Europeo en España, lo cual será definido una vez finalizado el seminario, y tras la reunión del comité de la ITF. Para dar cierre a la rueda de prensa, el delegado de Andalucía Maximiliano Montiel, se hace partícipe de las palabras ya mencionadas , esperando que la ciudad pueda disfrutar de un Europeo para lo cual se ofrecerán las máximas garantías.
 
A las 17:30 da comienzo la primera jornada de práctica reservada para los cintos negros.  La entrada en las instalaciones del  Instituto de Arroyo de la miel, sorprendió por la seriedad  de los participantes y la perfección en el decorado.

Tras las presentaciones de los Maestros se agradeció la presencia del Maestro Criss Naidoo VII Dan, quien viajó desde Inglaterra para dar soporte a la organización.

En ésta sesión se hizo un amplio repaso de las formas de cinto de color llegando hasta las de cinto rojo negro. Cada paso fue matizado por ambos maestros con detalle, destacando el nivel técnico demostrado por todos los cursillistas. Tras el cierre se convoca a una cena oficial, donde se comentaron las evoluciones de la ITF, intercambiando conceptos y opiniones. Una velada agradable que ponía fin a un largo día.



El Sábado en sesión matinal y vespertina, los cintos de color adultos arropados por los cintos negros, fueron desgranando las diferentes cuestiones técnicas. Se trabajaron las formas (Tul) combate a tres, dos, un paso, y defensa personal. Sorprendió a todos la cercanía de los Maestros, quienes demostraron que el tiempo no pasa por ellos.



Cabe mencionar que los más pequeños tambien pudieron disfrutar de la experiencia del gran Maestro Villanueva, quien mediante juegos hizo que el taekwon-do fuera algo natural en ellos, sin perder la actitud marcial que conlleva nuestro arte.


Una vez realizado el saludo final a la jornada, tuvo lugar una convocatoria de exámen para quinto dan, donde Juan Carlos Rocca demostró su capacidad para ser promocionado a la nueva categoría. Los maestros hicieron mención al correcto nivel demostrado durante el test, animándole a seguir en la misma línea.

Una nueva cena mas distendida, congregó ésta vez a 40 participantes quienes tuvieron el privilegio de compartir mesa y mantel con los responsables del seminario integrados de las forma más afable en todas las conversaciones.

La jornada dominical fue exclusiva nuevamente a los cintos negros, para poder avanzar en las categorías desde 1º Dan hasta 6º Dan. Se practicaron los 24 tul con diferentes métodos de aprendizaje llegando hasta Tong Il, la última de las formas reservada a las categorías de 6º a 7º dan. Tras un breve descanso se trabajó el apartado de combate, donde se habló de las modificaciones en las normas y la mayor búsqueda del espectáculo a través de la aplicación de las mismas. Todos realizaron combate con todos, mezclándose entre sí; los primeros con los cuartos, quintos y sextos danes, que trabajaron como uno más. Una vez realizado el descanso para el almuerzo, más técnicas de combate y más ritmo. Para finalizar el gran Maestro Villanueva y el Maestro Raul Sosa enfatizaron el trabajo de las altas graduaciones como 4º, 5º, y 6º Dan, a las que en raras oportunidades se ve trabajando con tanta intensidad.



inalizados los discursos, el presidente de la F.I.T.E no quiso dejar pasar la oportunidad  de agradecer la implicación de todos en busqueda de la profesionalización del trabajo, lo cual cada día queda más demostrado con la actitud de todos los que forman parte de la gran familia del taekwon-do I.T.F.

 

Video

FOTOS

Galeria I

Galeria II

Galeria III

 


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 188 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.