Get Adobe Flash player


02/06/2010 Fallece Juan Pablo Sabalain VII Dan 1968 – 2010 *42 años

 


Desde éstas líneas me gustaría expresar el profundo dolor que me provoca ésta noticia.
Después de un mes de analizar y buscar una explicación a lo no explicable ni razonable que nos depara un destino en ocasiones cruel, he querido escribir unas líneas como recuerdo a uno de los grandes.
Más allá de hablar bajo un protocolo políticamente correcto, simplemente aportaré mi sensación expresada con el corazón.
Era pequeño, pero a su vez era grande. Perteneció a una época dorada del TaeKwon-Do en Argentina. Estuvo dentro de una élite que pertenece a la historia. Siendo cinturón de color asistí a varios campeonatos donde Juan Pablo Sabalain participó. Era rápido, con movimientos explosivos, era atrevido y a veces poco predecible, lo cual le convertía en un competidor del cual se podía aprender mucho. Fue un artista marcial completo;
la búsqueda de la perfección técnica le llevó a ser campeón del mundo de Tul. Nadie podrá olvidar su habilidad en las técnicas de salto, batiendo records mundiales.
Personalmente tuve el placer de verle volar por encima de 11 personas para romper una tabla con una patada lateral. Lo cual para él era algo natural, tanto que en uno de sus “vuelos” confundió el pie de impulso y rompió con la pierna que habitualmente no estaba acostumbrado, así, sin más.
Compartimos alguna sesión de entrenamiento preparatorio para el campeonato Panamericano hace ya muchos años, con el Maestro Kuan Duk Chun, donde siempre fue uno de los destacados. Intercambiamos opiniones en Malasya durante los campeonatos del mundo en 1994. Si hay algo que estaba claro era su amor y devoción por el TaeKwon-Do ITF.
Como comentaba al inicio de éstas líneas, el cruel destino puso final a su vida. Dejó huella en donde estuvo. La comunidad del TaeKwon-Do le recordará eternamente.
Desde el más allá, quizás asista al Gral. Choi en un nuevo camino.
Descanse en Paz

Carlos Martin VI Dan
F.I.T.E
Presidente


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.