Get Adobe Flash player


2010, May 14th – 16th
Benalmádena – Málaga
SPAIN


Éxito de participación y organización

La quinta edición del torneo internacional de la F.I.T.E. tuvo lugar en la localidad de Arroyo de la Miel, Benalmádena, los pasados 14, 15, y 16 de Mayo. Un evento internacional que cada vez más se reafirma dentro del calendario de competiciones de prestigio dentro de la ITF.


A partir del día 12, el comité organizador perfilaba los últimos detalles para recibir a las diferentes delegaciones.
Para ésta oportunidad se contó con la presencia de representaciones de Italia, Irlanda, Paraguay, Argentina, Noruega, Inglaterra y España; representada por las comunidades de Madrid, Galicia, Andalucía, Canarias, Baleares y Cataluña.

La jornada del Viernes 14 inició con un paseo en barco por las costas de la localidad, donde los representantes de las diferentes delegaciones, instructores y maestros, pudieron disfrutar de la hospitalidad brindada por el comité organizador, como agradecimiento a su participación. Un agradable comienzo con catering a bordo preparado por la tripulación de la empresa Costa Cruceros.



A partir de las 17:30 los diferentes equipos fueron realizando los registros y retirando las credenciales que le daban acceso al campeonato.
El comité organizador trabajo de forma ordenada coordinados por el presidente de la FITE, don Carlos Martín y secundado en todo momento por el delegado y presidente de la Asociación Andaluza, Don Maximiliano Montiel.

El Sábado 16 dio comienzo con la reunión de árbitros, donde tras el  protocolo correspondiente se fue explicando el orden que tendría el torneo. El presidente de la F.I.T.E. realizó una breve introducción, agradeciendo a las delegaciones asistentes y dando paso a las diferentes cuestiones técnicas a valorar, donde se repasó la normativa del F.I.T.E Open. Como curiosidad destacar el sistema de puntuación mecánica que se utilizaría en el evento, dando velocidad y simplicidad en la obtención de los resultados.



Finalizada la reunión con el equipo arbitral, se citó a los coach para realizar un repaso al funcionamiento del campeonato, y a la importancia de mantener en todo momento el buen comportamiento de todos los participantes, destacando la no permisividad en el contacto excesivo durante los combates.

Tras sonar el himno nacional y bajo el respetuoso silencio ofrecido por el público presente, se inició el torneo con categorías comprendidas desde los cuatro años en adelante.

Para ésta oportunidad el montaje del pabellón presentó varias novedades. La mesa central de control del torneo se colocó en altura para poder controlar en todo momento el desarrollo de la competición. Desde allí el director de competición con dos micrófonos inalámbricos, pudo ir desgranando y coordinando cada movimiento. Destacar la intensa labor de supervisión y control constante del arbitraje, realizado por el Instructor Don Alejandro Veyssiere V Dan de Madrid.



Otra de las novedades fue la colocación de un podium más elevado cercano a las gradas, donde los padres y la prensa, pudieron fotografiar a los campeones.  

Tres tatamis y un equipo de trabajo que permitió cumplir con los horarios establecidos, finalizando cada día antes de lo estipulado.

El Domingo 16 fue dedicado a las categorías Junior y Adultos, donde el respetable pudo observar el  presente y prometedor futuro de los competidores de la F.I.T.E., en las categorías de tul y combate individual. El final de la jornada mostró grandes combates destacando las divisiones de cintos negros.

Antes de realizar el cierre de la competición se hizo mención especial a los patrocinadores; Ayuntamiento de Benalmádena, Junta de Andalucía, autocares San Miguel, Costa Cruceros, Fuji Mae, Il One Pro Shop, y Only for Fighters.

La organización dedicó un breve discurso solicitando un gran aplauso a los árbitros, encargados del buen orden del torneo, y convocando a todos los presentes para la próxima edición.

Los premios fueron los siguientes:
Manolo Crespo -  Concejal de deportes
Costa Cruceros
Protección Civil
Maestro Antonio Troiano - Italia
Tim Forde – Delegación de Irlanda
Terry Donelly – Delegación de Irlanda
Delegación de Paraguay
Delegación Gallega
Delegación Andaluza
Antonio Blanco García – Por su trabajo y trayectoria dentro de la FITE
Diego Bua García – Por su trabajo y trayectoria dentro de la FITE
Alejandro Veyssiere – Director de arbitraje
Elena Madrigal – Por su desinteresada colaboración
Fernando Zabini – Premio ejemplo a seguir
Abdel Monaim Graham - Fisioterapeuta de la F.I.T.E

 

El presidente de la FITE no quiso dejar de agradecer la implicación de todos los miembros de la delegación andaluza, y a todos los que colaboraron en diferentes labores desde que se aprobó la organización del Open en Benalmádena.

 

FITE OPEN EN OTROS MEDIOS

PROTECCION CIVIL BENALMADENA
 
GUIA DE BENALMADENA

RESULTADOS

FITE OPEN 2010 INF. Y JR.
FITE OPEN 2010


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.