Get Adobe Flash player

Los pasado días del mes de Enero, tuvo lugar en la localidad de Trezzo sull'Adda, Milán, un seminario técnico impartido por los Maestros Antonio Troiano VII Dan (Italia) y Carlos E. Martin VI Dan (España).
Ambos instructores de prestigio contrastado a nivel internacional, fueron requeridos por el Club Tritium para llevar a cabo un Stage técnico en dicha localidad.

Tras las presentaciones pertinentes a cargo del Maestro Troiano, hizo especial hincapié en la búsqueda constante del perfeccionamiento que se realiza en España, bajo la dirección del presidente de la F.I.T.E; por lo cual se pidió máxima atención durante el evento.

A continuación el Sabum Carlos Martín quiso agradecer a los responsables de la organización, por haber solicitado su participación en el seminario, siendo ésta la primera vez que impartía un stage en Milán.

Un total de 40 participantes pudieron trabajar a sus órdenes, con el apoyo  constante en la traducción del Maestro Troiano.

El inicio de la sesión matutina fue mediante un calentamiento dinámico que dio paso a la introducción del método Pilates aplicado al taekwon-do, como sistema perfecto para el fortalecimiento y la alineación vertebral en cada práctica. Finalizada la puesta en escena se dio comienzo al trabajo técnico; intercalando la ejecución de técnicas desde cinto blanco, formas básicas y Tul,  combate a tres pasos, aplicación técnica y transferencia a la aplicación real. Un entrenamiento que fue seguido con gran atención y máxima implicación de todos los presentes.
Tras la correspondiente pausa para un agradable almuerzo, se dio reinicio al entrenamiento vespertino, continuando con nuevos ejercicios de calentamiento. La tarde transcurrió en un ambiente de constante interacción.
La jornada dominical dio paso a una sesión combinada; donde el maestro Troiano con la colaboración de los Instructores Arsol y Chang, fueron trabajando con las categorías de cinto de color; dejando al Sabum Carlos Martín a cargo de los cintos negros desde 1º a 5º dan. Siguiendo los parámetros anteriores el Sabum transmitió su forma de interpretar la enciclopedia de TaeKwon-Do, y su correcto uso, ante lo cual los instructores mostraron su agrado. Una sesión donde se trabajó individualmente y en equipo, buscando la corrección técnica y las variantes en el ritmo de interpretación.
Finalizada la parte técnica, se dio paso a la sesión de combate. Especialidad en la que todos pudieron disfrutar de los conocimientos y la experiencia del presidente de la FITE, quien se empleó a fondo con la energía que suele ser habitual en él. Una última fase de entrenamiento dinámica y participativa por parte de alumnos y maestros presentes en el seminario.
 
Cumplida la jornada se dio cierre al evento con palabras del Maestro Troiano, agradeciendo la participación y convocando a todos los asistentes a intervenir en el 5º FITE Open Tournament en Benalmádena el próximo mes de Mayo. Por su parte el Sabum Carlos Martin quizo agradecer el trato exquisito de los organizadores y el comportamiento demostrado, esperando retornar en otra ocasión para poder valorar la evolución y conocimientos adquiridos.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.