Aquí dejo el Taekwon-do para la humanidad como una huella del hombre del siglo XX – General Choi Hong Hi, padre y fundador del TaeKwon-Do.
La pregunta que nos viene a la mente es ¿está la humanidad preparada para seguir dicha premisa? Bajo mi entendimiento sí, pero con algunos matices. En una sociedad donde las artes marciales se han convertido en un negocio, es difícil de tener las capacidades necesarias para poner en práctica tan relevante mención. Por el contrario puedo aseverar que dentro del TaeKwon-Do aún existen Maestros e instructores dispuestos a construir y contribuir a llevar a cabo esta tarea.
Junio de 2018, un mes diferente. La segunda edición del Budo Masters organizada por Alfredo Tucci (director de la revista cinturón negro) y Paolo Cangelosi (reconocido maestro de Kung Fu), aterrizaba en Roma, ciudad eterna donde las haya. Ante el encanto permanente de una de las ciudades europeas con más historia, se presentaron más de 30 Maestros de distintas artes marciales; Karate (Kempo, Tradicional, Kyokusinkai), Kung Fu, Krav Maga, Jiu Jitsu, Warang Do, Judo, y TaeKwon-Do entre otras artes. Para éste evento cada Maestro contó con 30 minutos divididos en 2 tatamis con diferentes grupos de trabajo. En las dos jornadas de entrenamiento, cada uno fue demostrando las diferentes interpretaciones de su arte marcial, buscando captar la máxima atención de todos. En ésta ocasión y por primera vez en el Budo Masters, el TaeKwon-do I.T.F. estuvo representado por el Maestro Carlos Martin VII Dan y presidente de la Federación Internacional de TaeKwon-Do España F.I.T.E.
Cerca de 200 competidores acudieron al Pabellón Juanito Amigo Ferreiro (Sigüeiro - Oroso), el pasado sábado 14 de Abril, donde se celebro el Open FITE Galicia 2018. En el evento participaron los Clubes y Asociaciones: ITF Noia; Club Cee; Liceo de Noia,, Club Camm Tae Box (Cerceda),; Escuela Keumgang (Extremadura),; ITF Madrid; ITF Zen Do (Zaragoza) y Panteras Negras (Betanzos), además del Club anfitrión, (Club Taekwon-Do ITF Oroso). El Torneo, contó con la presencia, y colaboración dentro del equipo organizador y como miembro del equipo arbitral, del presidente de la Federación Internacional de TaeKwon-Do España (F.I.T.E), Master Carlos Martín.