Get Adobe Flash player

Últimas noticias

Caerse y volverse a levantar, ese es el objetivo. Y asi llegó España a su nuevo desafío en el Armec Arena de Sofía. Para el día de hoy el menú era combate por equipos. En la primera eliminatoria el equipo de Ubequistan no se presentó, por lo cual avanzamos sin desgaste. En segunda ronda nos esperaba uno de los platos fuertes, el equipo local. Bulgaria - España, una eliminatoria importante para testear nuestro nivel. Según nos informa Francisco Espeche, Angel cayó en la primera confrontación, pero dejando su sello personal; Antonio Sánchez salió como segunda opción y perdió de forma discutida; 2-0 y se puso difícil. A la tercera fue la vencida, Juan Antonio desplegó toda la artillería y ganó con solvencia, 2-1. Marcos como cuarto peleador; según el entrenador estuvo inmenso, 2-2. Los Bulgaros se preocuparon, vieron que se les escapaba. Salió Francisco García; a falta de 20 segundos perdíamos de 1 y Francisco lo dejó todo .... se nos escaparon vivos, 3-2. Emocionante eliminatoria. No hemos perdido ... hemos ganado el respeto .... hemos dejado la marca nuevamente, como ya lo hicimos en Corea del Norte al caer por idéntico resultado con la República Checa ...... el presente promete ... el futuro lo indica .... OJO, VIENE ESPAÑA!!!!

Como bien indicaba el planing enviado por los entrenadores de la selección, el día 2 de competición aguardaba con impaciencia la llegada de los competidores. España presentaba sus candidaturas en -64kg -71kg -78kg -85kg y +85kg. Por orden, Juan Pablo Andres, Juan Antonio Grande, Antonio Sanchez, Francisco Garcia y Angel Nazco. Todos ellos hicieron un buen trabajo pero no pudieron salvar su primer enfrentamiento mundialista donde el nivel es alto, como era de esperar. Sólo Juan A. Grande pasó a segunda ronda tras vencer al competidor Chino y caer contra el Ukraniano al que no perdió la cara en ningún momento. Hay que destacar que en tres de las eliminatorias los que vencieron a nuestros representantes llegaron a las finales, según comenta el seleccionador Alejandro Veyssiere. El destino de los sorteos es clave en el desarrollo de la competición y para ser el número uno hay que ganarlo todo, por ello estamos seguros de que las derrotas les harán más grandes. Mañana sigue el torneo en la competición por equipos donde España seguirá con el mismo empeño y actitud, dándolo todo por los colores que llevan dentro.
El segundo Coach Francisco Espeche os brinda más información en www.itfmadrid.es

 

Prólogo

La reflexión del Entrenador

Ver las llaves

Crónica del día 1

Crónica del día 2

Crónica del día 3

Crónica del día 4 - EPILOGO

Dentro de un magnífico ambiente comenzó el mundial. La F.I.T.E. está siendo informada constantemente por los entrenadores y competidores, gracias a la tecnología móvil, de lo que va sucediendo en cada momento.

La primera jornada fue dedicada a la competición de Tul individual y por equipos. Nuestros representantes Antonio Sanchez en la categoría de 1º Dan y Juan Antonio Grande en 2º Dan, fueron los primeros en salir. Antonio, cayó en segunda ronda contra el competidor ruso, y Juan Antonio tras vencer a Tajikistan y Estonia, cayó en cuartos de final ante Grecia. Gran trabajo de ambos que les valdrá como experiencia para seguir creciendo deportivamente. El siguiente turno fue para selección en Tul por equipos.

Según palabras del Seleccionador Alejandro Veyssiere, el nivel es bastante alto. La selección tras pasar la primera eliminatoria con Kasakhstan se enfrentó a puerto Rico. Los boricuas traian una gran preparación, y el esfuerzo de España no tuvo recompensa. Cabe resaltar que la actitud demostrada nos garantiza un futuro prometedor.....


La participación española finaliza temporalmente hasta mañana Viernes.
Les dejamos algunas instantáneas para que las disfruten.

Ya no hay más que hacer. Como quien dice, la suerte está echada. Y el trabajo bien hecho.
El tercer día de concentración previa al Mundial de Bulgaria ha llegado a su fin. Fueron las ocho horas más largas del equipo. Exhaustos, asfixiados por el calor y extasiados por un ritmo frenético de entrenamiento, cada uno de los miembros de la Selección Española de Taekwon-do ITF hoy se sienta a descansar con la satisfacción de haberlo dejado todo, una vez más, a la espera del gran día.
Desde el banquillo de entrenador, así lo veo, así lo siento. Ya nada va a cambiar. Estamos listos. Preparados como nunca. Y es que estos señores ya no son los mismos de antes, y nunca más lo serán. Han conseguido el primer objetivo: estar al cien por cien. Lo veo cuando caen al dojang porque no pueden dar una patada más, lo noto cuando sus ojos se mueven como repasando un tul, lo siento cuando se suben a la báscula y les da igual haber perdido tres kilos en tres días.
Se los agradezco eternamente: esa entrega incondicional. Así como lo agradezco a todas aquellas personas (desde los instructores de los competidores y organizaciones, hasta los sponsors, la gente del Colegio Litterator y Antonio Lozano) que han hecho posible que estos hombres de enorme espíritu hayan dado lo mejor de sí para que yo pueda decir hoy, con mucho orgullo, “tengo el mejor equipo que hubiese querido tener”.

 


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.