Get Adobe Flash player

Últimas noticias

 

29/08 Se acerca el final…. En el día de hoy la competición avanza con rapidez entrando en la zona de combate por equipos. Un momento esperado con ansia, donde España  llegaba con grandes expectativas ante Uzbequistan.  Una eliminatoria a priori accesible, aunque ya sabemos que no hay enemigo pequeño. Marcos Vera y Juan Pablo Andrés no pudieron con sus rivales, aunque hicieron un gran trabajo. Juan Antonio Grande tenía su combate totalmente controlado cuando a falta de pocos segundos un golpe en la nariz le produjo una gran hemorragia, que tras la consulta con el médico provocó la descalificación del Uzbeco.  Para finalizar Alfredo de Bonis en uno de sus explosivos ataques de mano, tuvo la mala suerte de que se le saliera el hombro; tras colocárselo él mismo quiso seguir sabiendo de la importancia de lo que se estaba jugando, pero el médico creyó conveniente que su integridad era mucho más importante, como es lógico. Para los rompimientos no hubo suerte; Fernanda Monteagudo no pudo pasar la clasificación, y el equipo tras la lesión de Alfredo quedó tocado, ya que él era el que iba a clasificar con una técnica de mano.

Al atardecer la  organización tenía preparado un espectáculo que quedará grabado en la historia de los mundiales de TaeKwon-Do. En la inmensidad de la noche la final de combate por equipos tuvo lugar en un anfiteatro romano al aire libre, preparado para la ocasión. Un marco incomparable donde Corea, Ucrania y Rusia fueron  protagonistas. El equipo coreano masculino y femenino no dio oportunidad a sus rivales de Ucrania y Rusia, manifestando una clara superioridad en todo momento. De ésta forma se dio el cierre a una jornada donde los astros no se alinearon con nosotros. Mañana será el último día. 

 

28/08 Como un día más seguimos trabando desde temprano. En doble se pudieron ver varias categorías de combate individual. En el RING 3 se vieron cosas interesantes; la explosividad de los competidores de menos de 50 kg era digna de expectación,  salían como flechas en busca de su objetivo. Como siempre los países del éste y los coreanos son de gran atractivo para el público. Las categorías femeninas no defraudaron, y como os decía ayer, algo presentía que iba a pasar …. Ylse Rojas Medalla de Bronce en combate de menos de 45 kg. Una gran alegría para todos que luego seguro que celebraremos como corresponde. 

 

Para el resto suerte dispar, Alberto Sánchez y Juan Antonio Grande cayeron en primera ronda, y Alfredo de Bonis pasó ganó un combate para luego abdicar ante el competidor de Bosnia Herzegovina, aunque todos siguen dejando el pabellón muy alto. La fase final del día se reservó para los combates por equipo, donde España espera su oportunidad para mañana…….

Disfruten con nosotros de otro nuevo logro ………

27/08 Empezó el mundial con los verdaderos protagonistas, …. los competidores. Durante la mañana y parte de la tarde se hicieron las formas (Tul) en individual y por equipos. Desde el Ring 3 donde me encuentro trabajando como árbitro pude ver algo de nuestros chicos y chicas, aunque seguramente tendréis una información más detallada en la página de ITF Madrid, donde el seleccionador y los miembros del equipo les cuentan sus vivencias. Aunque no tuvieron puestos de pódium, os garantizo que están demostrando que no están aquí por casualidad. Al que si  pude observar fue a Darío Jiménez que representaba a España en IV dan en mi área. Hizo un gran trabajo en todos los sentidos,  aunque la primera eliminatoria con el competidor de Corea, fue un peldaño que no pudo saltar. El equipo nacional me sorprendió gratamente con una presentación nunca vista, que fue a posteriori muy comentada. Todos realizaron un grandísimo trabajo que por pequeños detalles no pudo dar sus frutos,  cayendo ante Bulgaria. Visto lo visto el futuro es esperanzador. Cabe mencionar que el el Sabum Frank Diaz está trabajando de forma intensa junto a la organización del mundial, asistiendo a todas las áreas de competición. El torneo se detuvo a las 18:30 estando inmersos en las categorías de combate y rotura donde aún esperamos con expectación …….

Mañana seguro que nos espera algo bueno. No dejen de animar a nuestros gladiadores y gladiadoras y al seleccionador, que se merecen todo, por el esfuerzo que están haciendo …… 

26/08 La actividad comenzó temprano dando paso al 25º Congreso de la ITF, donde se conmemoraba el 60 aniversario del nacimiento del TaeKwon-Do. Como no podía ser de otra forma, las personas más relevantes de la organización fueron conmemoradas con diferentes distinciones. Finalizada la entrega de galardones se dio por iniciado oficialmente el Congreso, donde se tomaron decisiones relevantes para el continuo crecimiento de la Federación. El movimiento olímpico fue uno de los puntos más importantes, donde la hoja de ruta marcada para un futuro próximo, se viene cumpliendo con regularidad. La relación internacional entre la WTF y la ITF es más cordial tras la firma del pacto de no agresión y trabajo conjunto entre ambas federaciones, fiscalizado oficialmente por el presidente del comité olímpico internacional. 

Leer más...

CRÓNICA 2

25/08 A las 9:00 continuamos con el seminario técnico durante tres horas, contando ésta vez con la llegada de más instructores. El equipo nacional de España completó su registro para poder descansar tras un largo viaje.  

Leer más...


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2018 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.