Get Adobe Flash player

 

Un año de preparación e intenso trabajo con el único objetivo de ofrecer un evento que quedará marcado en la historia de nuestra Federación. Un año donde se trabajó de Lunes a Lunes en búsqueda de la perfección organizativa, para que todos los participantes se sintieran bien atendidos. Del 26 al 30 de Octubre, la localidad de Las Rozas, en Madrid, fue el sitio elegido para albergar el 1º Campeonato de Europa Open de TaeKwon-Do ITFUnion. El pabellón Dehesa de Navalcarbon de las Rozas, se vistió de gala para recibir a más de 1000 participantes de 15 Países, que se desplazaron desde distintos puntos de Europa, con la presencia de Argentina y Uruguay como invitados.

 

El torneo tuvo una duración de 3 días. El 27 y 28 reservado exclusivamente para los cinturones Negros de 14 años en adelante, y el Domingo 29 para la participación de los cinturones de color en la Copa de Europa. Mencionar tambien que durante todas las jornadas, las gradas mostraron un pleno de público que vibró con cada acción. Un evento que fue retransmitido en directo gracias a la colaboración de ClickRadio Tv, con una emisión que alcanzó más de 50.000 descargas de YouTube, a través de las cuales todos pudieron disfrutar en directo de un campeonato de alto nivel.

El primer día de Campeonato inició con la formación de todos los países y escuelas representadas, sin dejar de mencionar al quipo arbitral que desarrolló un trabajo excepcional para poder llevar adelante el torneo. Las autoridades presentes, encabezadas por el presidente de la FITE y director de torneos para Europa, Carlos Martin, junto al secretario general de la ITFUnion, el Maestro German Gambnini, dio la bienvenida a todos los presentes, tras escuchar el himno de España. A continuación, se agradeció a todos los Grandes Maestros y Maestros, que encontraron en Madrid el sitio idóneo para compartir experiencias. Un total de 24 Maestros que marcan un hito de concurrencia a un evento deportivo que posiblemente sea recordado por la relevancia del mismo. 

Durante la presentación se dio un especial agradecimiento a las autoridades locales de Las Rozas por el apoyo brindado y a los patrocinadores; Viajes Halcón, Fuji Mae, JL servicios informáticos, Grupo Mármoles Carmena, Agua Sierra de Cazorla, Click Radio TV,  Excena producciones, Retratos y Relatos fotógrafos, restaurante El Olivo,  y el Ayuntamiento de las Rozas. En representación de las autoridades locales, Luis Aragón, agradeció a la Federación Internacional de TaeKwon-Do España, haber elegido el pabellón Dehesa de Navalcarbón y la localidad de Las Rozas como epicentro del Taekwon-Do Europeo para la organización de un Campeonato tan importante, deseando los mejores resultados a todos los presentes. También se entregaron las siguientes placas de reconocimiento;

Luis Aragón (director del complejo), Antonio González Vega (colaborador), y Gerardo Fraire (Ingeniero informático, que vino desde México a trabajar con el sistema electrónico).

Antes de empezar el evento, el presidente de la FITE, no quiso olvidar a su equipo de trabajo; Agustin López, Javier Lillo, Antonio Santiso, Marcelo Betancourt, Manuel Viejobueno y Jose Luis Carmena, quienes se llevaron un gran aplauso de todos los presentes.

Las 6 áreas de competición se iniciaron de forma simultánea con la ejecución de los Tul, bajo la atenta mirada de un público deseoso de animar y ver la calidad técnica de cada participante. Cada una de las jornadas cumplieron con el horario establecido de forma continua, desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00hs, donde los árbitros hicieron un arduo trabajo, bajo la dirección del comité técnico formado por el Maestro Roy Bertrand (presidente de la Federación Europea), el Gran Master Toni Martella, y el Maestro Carlos Martin. Cada día de competición dio inicio con la reunión de árbitros, en la sala Auditórium del pabellón Dehesa de Navalcarbon, donde se fueron puliendo detalles y aclarando dudas, para que el campeonato funcionara correctamente. 

La segunda jornada, ya en plena acción con las categorías de combate, no dejó a nadie indiferente donde se vieron combates de gran nivel. La llegada del presidente de la ITFUnion, el Gran Master Don Dalton, detuvo momentáneamente el torneo para presentarle sus respetos, dando paso a un breve discurso de agradecimiento a la organización y a todos los participantes por ser parte de un campeonato histórico dentro de la Federación. Finalizada la competición de combate se dio paso a los equipos, donde España dominó las categorías, demostrando que la preparación llevada a cabo por los entrenadores Antonio Blanco y Daniela Goitre dieron resultado. También mencionar la gran impresión mostrada por los equipos de Italia, Inglaterra, Holanda, Escocia, Polonia y Chipre, quienes pusieron a prueba al combinado nacional. Cabe destacar la categoría de combate Open por equipos, una división especial que llevó al disfrute de los competidores y público. Las técnicas especiales de rompimiento y las técnicas de potencia, en individual y por equipos, fue otro de los grandes atractivos. La jornada 2 llegó a su fin dando paso al merecido descanso para afrontar el Domingo la competición europea para cintos de color. 

La mañana del 29, en rigurosa formación, dio paso al himno nacional como pistoletazo de arranque a la Copa de Europa, no sin antes de hacer entrega de los premios de mejores competidores individual y por equipos de las jornadas anteriores, donde España fue la gran vencedora, sin desmerecer un ápice a los demás países que demostraron una gran puesta en escena. 

El torneo, que cubrió todas las categorías desde los 5 años en adelante no decepcionó, con eliminatorias a la altura de un campeonato de máximo nivel. Una jornada con gran participación que demostró un futuro prometedor a todos los participantes.

Antes del cierre, el presidente del comité organizador, quiso agradecer a todos su participación, esperando compartir nuevas experiencias en los eventos internacionales que tendrán lugar la siguiente temporada.

VER GALERÍA FOTOGRAFICA


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 580 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.