Get Adobe Flash player

 

Confinamiento, Alarma y Cuarentena; tres palabras que quedarán por siempre en nuestro historial. Un virus que llegó sin avisar para enseñarnos de lo que somos capaces de hacer, cuando los ataques no son realizados con bombas y misiles. La guerra del nuevo siglo y una llamada de atención al ser humano para que despierte de un letargo donde no todo vale. El planeta se muere, el mundo se calienta, la tierra se contamina, y parece que nos despierta para que protejamos nuestro bien más preciado LA SALUD.

 

Y empezó la cuarentena, y empezó el ya conocido “quédate en casa”. Y en ello estamos. Agudizando el ingenio y creando la virtualidad de una clase como si en el gimnasio estuviésemos. El presidente de la FITE, Carlos Martin, puso el punto de inicio rápidamente. Fue de los primeros en crear una DOJANG virtual para seguir en contacto con la gente. Un proyecto que fue, y es, cada día más grande. Clases de TaeKwon-Do Infantil, TaeKwon-Do Adulto y Pilates fueron las primeras, a las que luego se sumaron las sesiones de Cardio y Tonificación, Zumba, Circuit Training, Cardio Boxing y estiramientos.  Fue tal la aceptación, que desde diferentes partes de nuestra tierra preguntaban al presidente de la FITE como lo estaba haciendo, y los formatos para saber cómo gestionarlo. Una gran acogida que también se hizo eco en la prensa digital y los medios televisivos. Cabe destacar que los comienzos fueron temerosos, con 4 o 5 alumnos, y a la semana ya se juntaban en clase más de 25 personas de media. Y se siguió sumando con gente que solicitaba entrar, para salir de esa monotonía generada por el encierro.

El proyecto no decrece

Llegados a un punto de posible estancamiento se siguió creando con nuevas iniciativas. Charlas referidas al Coronavirus con médicos, catedráticos y especialistas que viven la situación desde dentro y charlas con especialistas de nutrición. Con más de 40 participantes en cada una de ellas se garantizó la iniciativa y el compromiso a seguir creciendo. Entonces llegamos a otro nuevo escalón. En éste caso sesiones especiales de TaeKwon-Do con Maestros y competidores de renombre internacional, ampliando la invitación a otros países. Inglaterra, Italia, Argentina, Méjico, Canadá, EEUU y España, seguidos de más y más participantes. Más de 100 personas en línea formando clases de nivel internacional y de un valor incalculable.

¿El futuro que nos depara? Nadie los sabe aún; lo que sí está claro es que con éstas iniciativas vamos a mantener a la gente fuerte, no solo física, sino mentalmente activa, con la guardia alta y devolviendo cada golpe que nos envíe un tal COVID-19. Y no lo duden, ganaremos por K.O.

Vídeos: Enlaces que llevan al contenido del vídeo dentro de Facebook

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2020 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.