Get Adobe Flash player

El pasado sábado día 1 de febrero de 2020 se celebró en Noia el curso regional de arbitraje de la Delegación Gallega de la Federación Internacional de Taekwondo España (FITE Galicia).

 

El evento, impartido y dirigido por el Comité Organizador de los Torneos de Galicia compuesto por los instructores Antonio Blanco (VI Dan), Sergio Maneiro (V Dan) y Ramón Lema (V Dan), reunió alrededor de 60 practicantes de TaekWon-Do procedentes de todas las escuelas gallegas.

Los aspirantes optaban a las distintas titulaciones de Juez Crono, Juez Esquina y Juez Central.

Por la mañana, en la Casa de la Cultura de la villa noiesa, se impartieron las enseñanzas teóricas basadas en el manual de arbitraje y el reglamento de torneos y se proyectaron varios videos ilustrativos de la labor arbitral. Los alumnos pudieron familiarizarse (para las distintas prácticas de tul, combate, técnicas especiales, roturas de potencia y defensa personal) con la terminología propia del arbitraje, el sistema de puntuación, así como con las funciones y especificaciones de los distintos integrantes del equipo arbitral.

Por la tarde, en el pabellón municipal del IES Campo San Alberto de la localidad, se realizaron las clases prácticas en las que se trabajaron los gestos, la disciplina y la terminología arbitral, realizándose simulaciones de las situaciones típicas que suelen darse durante las competiciones en las distintas modalidades.

La entrega de los Diplomas federativos de arbitraje se realizará en cada Escuela para aquellos practicantes que hayan resultado aptos por superar los examenes teóricos y prácticos realizados durante el curso.

Las titulaciones de arbitraje son también un requisito obligatorio para las graduaciones de grados dan, lo cual unido a la juventud de muchos de los asistentes deja ver que pronto se verán una gran cantidad de nuevos cinturones negros. Gracias a estos conocimientos se obtienen practicantes mejores formados, con una superior comprensión y aplicación de las reglas de nuestro deporte y una más alta empatía con la difícil labor arbitral.

Los instructores del curso quedaron muy satisfechos con la participación, el desarrollo y el nivel mostrado por los aspirantes.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2020 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.