Get Adobe Flash player

 

Aquí dejo el Taekwon-do para la humanidad como una huella del hombre del siglo XX – General Choi Hong Hi, padre y fundador del TaeKwon-Do.

La pregunta que nos viene a la mente es ¿está la humanidad preparada para seguir dicha premisa? Bajo mi entendimiento sí, pero con algunos matices. En una sociedad donde las artes marciales se han convertido en un negocio, es difícil de tener las capacidades necesarias para poner en práctica tan relevante mención. Por el contrario puedo aseverar que dentro del TaeKwon-Do aún existen Maestros e instructores dispuestos a construir y contribuir a llevar a cabo esta tarea. 

 

 

Sintiéndose parte involucrada en dicho gran proyecto, el Maestro Carlos Martin, VII Dan y presidente de la Federación Internacional de TKD España, realizó una nueva convocatoria en Canarias, para llevar a cabo el 5º entrenamiento unificado de TaeKwon-Do. En ésta edición se contó con la colaboración de diferentes escuelas del sur, norte y centro de Tenerife;

  • El Club Juche a cargo del instructor Julio Dorta
  • La escuela del instructor José Antonio Dorta
  • El gimnasio Bulldog del Maestro Kevin Summers
  • El Club Deportivo Mathgym del instructor Armando González
  • El Club Deportivo FITE TaeKwon-Do Masters a cargo del Maestro Carlos Martín y Diego Bua

 

Las instalaciones del Centro de Creación y Formación Joven de San Juan, cedidas por las autoridades locales, fueron el emplazamiento elegido para el evento. Un total de 60 participantes en diversas categorías, pudieron disfrutar de una sesión de dos horas, que contó con diferentes atractivos. Se pudo observar el trabajo de calentamiento con diferentes ejercicios dando uso a materiales traídos para la ocasión, donde el movimiento y la interacción fueron constantes. Bajo la atenta mirada del  Maestro, se realizó una progresión combinando el trabajo técnico, la aplicación y la utilidad de las técnicas, para llegar a la fase final donde el combate hizo acto de presencia.     

Sin barreras, sin política, y sin otra intención que unificar la práctica hacia un solo TaeKwon-Do, se dio por finalizada la sesión con las entrega de diplomas y con un breve discurso, donde el Maestro Carlos Martín recordó que el objetivo de éste tipo de convocatorias es enriquecerse mediante el conocimiento, la experiencia y la práctica, bajo unos criterios claros de enseñanza.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.