Get Adobe Flash player

El pasado domingo 8 de abril, se celebró en la sala de entrenamiento del Club ITF Noia, situadas en el pabellón municipal Agustín Mourís de Noia, una convocatoria de exámenes de cinturón negro de la Delegación Galega de la Federación Internacional de Taekwon-do España, en la que se examinaron siete aspirantes de las Escuelas ITF Noia, Liceo de Noia e ITF Oroso. El tribunal estuvo compuesto por los Sabunim Antonio Blanco, Sergio Maneiro y Ramón Lema. 

 

Siendo las 16 horas los aspirantes comenzaron a llegar con decisión para a para dar el último repaso y puntualmente a las 18 horas, comenzó la prueba que decidiría si los siete aspirantes obtendrían el nivel de expertos novicios en Taekwon-do ITF. El extenso examen comenzó por formas (con sus aplicaciones reales demás cuestiones teórico prácticas), para seguir combate programado,  a continuación defensa personal, y seguidamente roturas de potencia, y para acabar teoría, nomenclatura y filosofía del Taekwon-do ITF.

Los aspirantes respondieron positivamente a las exigencias del tribunal que, tras cuatro horas de examen, les comunicó su merecido pase a la categoría de cinturones negros 1° dan, y en consecuencia Bo-sabunim (ayudantes de instructor), al tiempo que les invitaban a profundizar en el apasionante camino de los expertos en nuestro arte marcial.

Este fue el broche final de las promociones de cinturones negros de la Delegación Galega para este curso, que sumó un total de nueve primeros y dos terceros danes, cantidad que espera ser superada para el siguiente curso, gracias a la excelente cantera existente en estos momentos en la Delegación.

Los nuevos graduados fueron Myriam Rodríguez Gil, Andrea Pérez Álvarez, Raúl Bouzón Juanatey y Lucas Freire Lojo, de la Escuela ITF Noia; Carlos Rodríguez Iglesias y Juan Freire Lousame de la Escuela de la Sociedad Liceo de Noia, y Sergio Regueiro Viqueira de la Escuela ITF Oroso.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.