Get Adobe Flash player

Los pasados días 17 y 18 de marzo tuvo lugar en Nymburk, República Checa, el Czech Open, torneo que inauguraba el circuito clase A de la European International Federation que puntuarán para el ranking europeo y que contaba con la participación de 15 países y más de 500 competidores. La expedición española estuvo compuesta por cinco integrantes: Carlos E. Martín, presidente de la FITE que acudía como árbitro, y Adolfo Liñayo, Antonio Sánchez y Martín Iglesias, competidores de la delegación gallega acompañados por su entrenador Antonio Blanco.

 

El día anterior, viernes 16, se presentaron a examen de III Dan Martín Iglesias Rial y Antonio Sánchez Díaz-Marta, ayudados por su compañero Adolfo haciendo la labor de sparring en los apartados necesarios. Ambos superaron con éxito la dura evaluación del maestro Carlos Martín. Destacar la madurez, serenidad y la contundencia con la que mostraron su alto nivel técnico y teórico a pesar de su juventud delante de las dificultades planteadas por el sahyonim.

El sábado tuvo lugar la competición de adultos, categoría en la que participaban los tres representantes españoles

La primera modalidad en la que participaron fue la de tuls. En la categoría  de I Dan Adolfo pasó la primera ronda contra el representante checo por un 5-0 para después acabar perdiendo ajustadamente (3-2) contra el competidor esloveno, que a la postre ganaría la categoría y sería nombrado mejor competidor del torneo. En la categoría de II Dan nuestros competidores perdieron en la primera ronda, cayendo Antonio contra Eslovaquia (3-2) y Martín contra la República Checa (3-2), tras haber empatado en primera instancia.

Tras no poder clasificar en técnicas especiales, fue el turno del combate. Antonio fue el primero en participar, en la categoría de 78 kg, perdiendo contra el representante moldavo en un combate reñido. El siguiente en participar fue Adolfo, en la categoría de 64 kg, que, tras ganar holgadamente en primera ronda contra el competidor local, perdió en los últimos 5 segundo de las semifinales tras ir ganando todo el combate contra el esloveno, alcanzando de esta manera el bronce. Por último, Martín perdió de forma ajustada en la primera ronda de la categoría de 71 kg contra el representante estonio, que finalmente sería el ganador del cuadro. 

Analizando la competición, la reflexión técnica coincidente por todos los presentes quedó en que hubo un notable avance en las distintas intervenciones conseguido gracias al duro trabajo de preparación física y técnico-táctica, además de la intensa participación en distintas competiciones. Por otra parte, las asignaturas a mejorar son la velocidad y la psicología deportiva.

Para acabar, queríamos agradecer el trato recibido por la organización, que resultó de nuestro agrado y que nos motiva a volver el año que viene con un número mayor de participantes, al considerar que es un evento ideal para el rodaje de los/as competidores/as de mayor nivel.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2018 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.